Podemos ha adelantado que en el pleno de este mes de noviembre, que se celebrará el viernes, defenderá que el Ayuntamiento de Segovia impulse la reactivación del expediente abierto para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la vieja estación de ferrocarril de la ciudad.
“La protección de esta instalación podría ser el principio de la vertebración de un eje dinamizador para toda la zona”, asegura el portavoz municipal de Podemos, Guillermo San Juan, quien, dentro de su iniciativa ‘Del barrio al pleno’, quiere poner el foco en las necesidades y demandas del tejido vecinal del barrio de Santa Teresa-El Puente de Hierro, en especial en los “déficit históricos en materia de mantenimiento, iluminación, seguridad vial o infraestructuras”.
Para San Juan, el “preocupante estancamiento de la zona está directamente relacionado con el deterioro progresivo de la actividad ferroviaria” y añade que “el estado deplorable y abandonado de la estación de tren y sus edificios colindantes es, sin duda, un triste recuerdo que ya es cotidiano”.
A través de una moción, este grupo municipal reclamará una serie de inversiones urgentes en calles y aceras, así como en alumbrado público y seguridad vial en las calles Buenavista, El Greco, Bravo Murillo y en la carretera de Villacastín.
“Es innegable que la zona del Puente de Hierro arrastra déficit estructurales y promesas eternas en materia de inversiones desde hace años. Esta legislatura tiene que ser clave para afrontar de una vez por todas las deudas pendientes”, insiste el portavoz de Podemos, que recuerda, además, que, a pesar de contar con una población de aproximadamente 3.000 habitantes, el barrio “no tiene ni siquiera una pista deportiva para los más pequeños”.
