El portavoz municipal de Podemos, Guillermo San Juan, demandó una “solución definitiva” ante el déficit de camas que sufre la provincia y reclamó a la Junta de Castilla y León que deje de “dar bandazos”.
San Juan se mostró prudente a la hora de valorar el nuevo planteamiento de la Junta para aumentar el número de camas sanitarias, ya que de momento ven la propuesta “vacía de contenido” y admitió que se están “generando incertidumbres a una ciudadanía que de por sí tiene muchas”. “Segovia no está para parches”, consideró, y aunque apeló a mantenerse a la expectativa cree que la decisión de la Junta de apostar por la ampliación es una “reacción precipitada y que no está acorde con la realidad”.
“Han dicho una cosa y la contraria”, reclamó a la Junta, de la que espera que entregue con prontitud una propuesta que pueda ser evaluable. Sin embargo, señaló sus reservas a que el planteamiento final del Gobierno autonómico resuelva el déficit o se trate de un “parche” que no haga frente al problema de fondo.
El líder morado en la provincia admitió que de momento no se puede precisar si “se resolverá el déficit”, y que por tanto solo cabe esperar a “más datos”. Sin embargo, San Juan reveló que su grupo seguirá apostando por una segunda infraestructura, en concreto, por la rehabilitación del Hospital Policlínico.
“No pedimos nada que no tengan las otras provincias”, admitió para sostener la reivindicación legítima de contar con una segunda infraestructura en la provincia, ya que Segovia en la actualidad es la única que solo mantiene una dotación hospitalaria en la Comunidad.
