El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, pidió ayer en la reunión de la Junta de Gobierno Local, a la que los portavoces de la oposición pueden acudir con voz pero sin voto, una mayor fiscalización del desarrollo del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.
Desde la formación morada, San Juan ha mostrado su preocupación por las quejas que ha hecho públicas esta semana el comité de empresa de la adjudicataria del servicio, “que confirman las expresadas de manera habitual por el tejido vecinal”, indica, al tiempo que recalca que “es evidente que el servicio, el de mayor importe de todos los contratos del Ayuntamiento, no está funcionando como debería”.
Podemos pide que la Concejalía de Medio Ambiente haga públicos los datos del número de operarios para garantizar que la empresa está cumpliendo el contrato, a tenor de las quejas del comité de empresa en cuanto al incremento de la carga de trabajo.
El portavoz ha advertido de que otra de las cuestiones contempladas en el nuevo contrato, la auditoría externa para comprobar la correcta y completa implementación del nuevo servicio, no está en marcha.
San Juan ha informado de que apoyaría la puesta en marcha de una mesa de seguimiento del servicio en la que estén representados los grupos municipales, el tejido vecinal y el comité de empresa.
“Se está jugando con el dinero de todos los segovianos y segovianas, y esto no es admisible. Se debe aumentar el control y la presión sobre FCC porque el estado de nuestras calles deja mucho que desear”, concluye.
