El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Podemos lanza un plan de apoyo al pequeño comercio de Segovia

por Redacción
20 de abril de 2020
El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan. / E. A.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

El Grupo Socialista denuncia la “pobre” ejecución del Presupuesto municipal

Podemos Segovia afirma que las administraciones tienen que hacer un especial esfuerzo en salvaguardar y proteger al sector del pequeño comercio “que tiene un valor que va más allá de lo puramente económico: el comercio de barrio… los establecimientos de distintas familias segovianas que además de garantizar suministros básicos a la población generan identidad como ciudad, refuerzan las relaciones sociales y son un excelente escaparate de productos locales y de innovación ‘made in Segovia’”.

Por esa razón plantea un plan de acción inicial que supondría una inyección económica de al menos 500.000 euros en el sector de la ciudad con medidas como vincular el gasto derivado de las ayudas de urgencia social al consumo en establecimientos de barrio, mercados o pequeños comercios, poner en marcha una plataforma de compra online para el pequeño comercio y un programa de bonos comercio (mediante un convenio al que se podrían adherir todos los establecimientos comerciales con sede social en Segovia capital que quisieran).

Sobre este último programa, Podemos propone establecer bonos de compra de 20 y de 40 euros, en los que el Ayuntamiento de Segovia se haría cargo de las cantidades de 5 y 10 euros respectivamente. “De esta manera, los segovianos realizarían una compra en los establecimientos adheridos de 20 o de 40 euros pero a cada particular les supondría únicamente un coste de 15 o de 30 euros. El montante restante, el descuento del 25 % para las familias, lo asumiría el Ayuntamiento”, sostiene la formación.

Como cantidad inicial, señala que el Consistorio segoviano destine a estos bonos un total de 50.000 euros, distribuidos en 6.000 bonos por valor de 20 euros (lo que supone un coste de 5 euros por bono para las arcas municipales) y 2.000 bonos por valor de 40 euros (10 euros por bono para las arcas municipales).

Los segovianos y segovianas no podrán canjear más de 3 bonos en la misma compra, añade en la propuesta este grupo municipal.

Además, indica que la distribución de los bonos sería presencial en el mercado municipal, en el propio Ayuntamiento y proporcionalmente en los establecimientos que se adhieran a la iniciativa, contando cada comercio que participe en la campaña con el mismo número inicial de bonos que los consumidores podrán adquirir in situ.

También plantea estudiar la posibilidad de que los segovianos y segovianas puedan acceder de forma online a los mismos, controlando el número de descargas total y las que puedan hacerse por cada persona.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda