Podemos Segovia no bloqueará la investidura de Clara Martín como alcaldesa, tras la salida de Clara Luquero, y se abstendrá. Así lo comunica el concejal de la formación morada, Guillermo San Juan, que asegura que su partido «mantendrá la misma postura» y explica que facilitará la investidura con la abstención, pero que de momento «no se dan las condiciones para votar a favor».
Por otro lado, San Juan apunta que no se propondrá como candidato alternativo por «razones obvias». «La posibilidad de que el grupo municipal más pequeño, el nuestro, con un único concejal, se postule como candidato a la alcaldía no tiene sentido y sería de una soberbia que no va con nuestra forma de hacer política», explica; y añade: «Los segovianos y segovianas en las últimas elecciones nos pusieron a cada grupo en su lugar y el nuestro ha sido impulsar desde fuera del gobierno iniciativas transformadoras para la ciudad, no el de ostentar la alcaldía».
Asimismo, Podemos remarca que si Martín quiere que cambiar su postura de la abstención al voto favorable «tiene que dar garantías de cumplimiento de una serie de medidas en los meses que quedan hasta las elecciones». Desde el grupo morado remitieron hace unos días un documento al equipo de gobierno recogiendo una serie de condiciones mínimas.
Condiciones para el voto a favor
Entre las medidas propuestas por Podemos Segovia se encuentra la de constituir el Consejo municipal de vivienda, incorporar al menos cinco viviendas nuevas para el Parque municipal de vivienda y poner en marcha las ayudas al alquiler comprometidas desde noviembre del 2020.
Asimismo, pide finalizar las inversiones en barrios de la ciudad; constituir el Consejo municipal del trabajo autónomo, poner en marcha una nueva línea de ayudas dirigida al tejido económico segoviano; desarrollar al menos un proyecto de eficiencia energética y sistemas de autoconsuimo en una instalación municipal; y el compromiso de abrir los patios de los colegios públicos en horario de tarde como espacios de ocio y juego.
De darse esta serie de condiciones para ejectuar en los próximos once meses, el grupo municipal de Podemos-Equo «se compromete» a votar a favor de la investidura de Martín como alcaldesa de Segovia.
