Las críticas al Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) proyectado por el equipo de Gobierno socialista llegan desde todos los partidos políticos. El último en hacerlo ha sido Podemos, cuyo secretario regional, Pablo Fernández, visitó ayer Segovia.
Para Fernández, “el CAT es un paradigma del despilfarro, de la mala gestión y del derroche de un PSOE que muestra ineptitud y el problema es que esta incompetencia del Partido Socialista la paga la ciudadanía, porque de esa inercia del PSOE imana un insoportable coste público, mucho del cual sale directamente del bolsillo de los segovianos”.
Es más, “11 millones de euros se van a tener que devolver al Ministerio por la incompetencia demostrada por el equipo de Gobierno encabezado por Clara Luquero. Y es que el CAT es una oda a la incapacidad y para más inri la señora Luquero, implicada en este asunto desde su origen, quiere ahora desmarcarse en una actitud pusilánime y un tanto cobarde, demostrando ser una aventajada epígona a la más rancia y vieja política”.
Según Fernández, esos once millones de euros podían haberse destinado “a otras inversiones que entendemos que sería esenciales para Segovia y su ciudadanía”. Pero, ya que desde hace más de diez años se han invertido partidas millonarias en su construcción, Podemos propone utilizarlo para crear un centro de I+D+i, para “tener una fuerza motriz que genere tejido productivo, que genere tejido empresarial y que dinamice económicamente la ciudad y la provincia”.
Esta será una de las cuestiones que se plantearán en unas jornadas ciudadanas, que se desarrollarán próximamente, en las que Podemos quiere “recabar la opinión de la ciudadanía, para que al final este proyecto sea lo que quieren los segovianos”.
Pero, añadió, “lo que es indubitable y lo que es incontrovertible para que el CAT de verdad funcione, se use y se emplee para generar tejido productivo, riqueza y dinamización económica en Segovia, es que hacen falta ideas, ambición, rigor, determinación y gobernar con voluntad de progreso y de desarrollo para Segovia. Esto es algo de lo que ha adolecido el equipo de Gobierno del Partido Socialista y Clara Luquero”.
“No puede ser que en Segovia se estén derrochando y tirando millones de euros sin saber por qué, sin tener un proyecto claro y sin saber en qué se va a invertir tanto dinero —criticó Fernández—. Por ello, nosotros vamos a organizar esas jornadas, teniendo como premisa que sería interesante hacer ese polo de I+D+i, pero vamos a recabar la opinión de los segovianos para aprovechar el dinero que ya se ha invertido y hacer que el CAT pueda ser una fuerza motriz y de desarrollo para toda la provincia, no solo para la ciudad”.
Así, además, confirmó Pablo Fernández, que Podemos se presentará a las próximas elecciones municipales “con el objetivo claro de conquistar el Ayuntamiento y poner las instituciones al servicio de los segovianos”.
Natalia del Barrio insta a reabrir el Policlínico para acoger las plazas de media estancia
Podemos Segovia ha iniciado una ronda de visitas por las residencias de mayores para conocer en detalle los servicios que se prestan y el estado de los residentes. El primer centro al que han acudido, explicó ayer la procura- dora de Podemos por Segovia, Natalia del Barrio, es la residencia Mixta “y allí nos hemos dado cuenta de que falta personal y por eso hemos solicitado a la Junta que se amplíe este personal”.
Pero, primordialmente, “hemos visto que en la residencia Mixta están las camas sociosanitarias de media estancia y hemos pedido al consejero de Sanidad que se plantee la posibilidad de que el Policlínico sea el lugar en el que se instalen las camas de estancias medias”, ya que las plazas destinadas para ello en el Hospital son insuficientes y este inmueble se encuentra cerrado y sin uso desde hace tiempo.
Asimismo, “hemos comprobado que se está haciendo una obra de remodelación para reforzar lo que era la antigua enfermería y también hemos solicitado a la Junta que los próximos presupuestos, los de 2019, incluyan una partida presupuestaria para reformar las plantas y de esta manera intentar que la residencia tenga más capacidad para las personas mayores”.
