El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Poco que hacer ante el nuevo líder

por Redacción
5 de septiembre de 2011
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

Primera derrota de la Segoviana en su andadura en la Segunda B, tras caer por la mínima en el municipal de Anduva. Los pupilos de Paco Maroto apenas inquietaron la meta de Adrián pero se mostraron como un equipo correoso y trabajado durante los noventa minutos.

El encuentro comenzó con domino de los locales. Los rojillos, desde los primeros compases, intentaron imprimir un mayor ritmo al partido. Aún así, una Gimnástica Segoviana muy bien plantada sobre el césped de Anduva impedía a los pupilos de Pouso acercarse a las inmediaciones de la portería de Dela.

Según transcurrían los minutos, el Mirandés iba perdiendo esa fuerza inicial y veía como el centro del campo poblado de la Gimnástica permitía que el Mirandés no circulara el esférico con fluidez. El primer disparo con peligro se produjo en el minuto catorce, cuando en una buena triangulación mirandesista, el esférico llegaba a Martins que, desde la frontal, mandaba el remate por encima del travesaño.

Dos minutos después, iba a ser Muneta, otra vez, para los locales quien lo iba a intentar desde el perfil izquierdo, pero su remate se marchó lamiendo la escuadra izquierda de la portería segoviana.

Transcurrían los minutos y la Segoviana alternaba el control del esférico con los rojillos pero apenas podía inquietar la meta de Adrián.

Terleira, la única referencia ofensiva, se encontraba muy desasistido y apenas le llegaban balones de calidad para generar peligro. Aun así, Fran lo intentó desde fuera del área en el minuto veinte, pero su remate se fue desviado.

A partir de ahí, el Mirandés volvió a tomar aire y se puso a triangular el balón entre lineas con un Pablo Muneta muy incisivo durante esta primera parte. En el 39 se iba a producir la jugada del gol y es que Alain, en linea de tres cuartos, consiguió hacerse con el esférico y, tras girar sobre si mismo, ejecutó magistralmente un pase entre lineas en el que dejó a Pablo en un mano a mano con Dela y el jugador mirandesista, dentro del área, lo batió por bajo. Ya al filo del descanso, Mújika pudo ampliar la renta en el marcador pero su remate de cabeza fue directo a las manos del guardameta.

Tras la reanudación, el encuentro tuvo marcado carácter loca. El Mirandés intentó imprimir una marcha más al encuentro, intentando ampliar su ventaja en el marcador. Nada más empezar la segunda parte, el Mirandés gozó de una buena ocasión para matar el encuentro. En una buena jugada de Alain desde el costado izquierdo, asistió a Mújika, que se incorporaba desde el interior derecho, y en un mano a mano contra el guardamete Vela remató cruzado con pierna derecha pero el esférico se fue lamiendo el palo derecho de la portería de la Segoviana.

En estos momentos, el Mirandés era amo y señor del encuentro y jugaba a placer. Si en el minuto 51 era Mújika quien daba el aviso, en el 53 iba a ser Alain el que gozara de la ocasión con los mismos protagonistas. Mújika robó el balón en la linea de tres cuartos, escorado a la derecha, se internó en el área y dio el pase de la muerte a Alain, pero el cuero tocó en un defensor y el cuero lo recogió Munueta, aunque su disparo lo detuvo el portero con apuros.

La Segoviana estaba desubicada sobre el terreno de juego y apenas inquietaba marco rival. Aun así, Marcos desde 65 metros lo intentaba, pero su remate se marchó desviado. Transcurrían los minutos y el Mirandés jugaba cómodo con la ventaja en el marcador, mientras que la Segoviana apenas imprimía mayor ritmo en busca de la igualada. Maroto introdujo cambios con la intención, cuanto menos, de generar peligro en el área rival, aunque sin lograr los frutos deseados.

En el 75, Alain, de nuevo, tras buen centro de Corral desde la izquierda remató con la puntera y cuando parecía que el balón cruzaba la línea de gol, un zaguero apareció para sacar el esférico. A partir de ahí, el encuentro murió y se convirtió en un carrusel de amonestaciones, el esférico apenas estaba en movimiento y el Mirandés se sentía cómodo jugando a la contra. A pesar de ello, la Segoviana, a través de jugadas de estrategia, intentó buscar la igualada pero sin acierto.

Paco Maroto (Entrenador de la Segoviana): «Lo mejor es que hemos dado la cara ante un equipazo»

31 4Pese a encontrarse todavía con la tristeza lógica tras perder un partido, el entrenador de la Gimnástica Segoviana, Paco Maroto, quiso buscar el lado positivo al encuentro de ayer.

En líneas generales, el técnico reconocía que “aunque ya sólo por perder es imposible que podamos estar contentos, me quedo con el trabajo de los jugadores, porque nos hemos enfrentado a un verdadero equipazo”.

Maroto ensalzó la calidad del equipo burgalés “porque han demostrado el nivel que tienen. Jugar contra el Mirandés no es como enfrentarse a un equipo de Regional con todos los respetos. Además, en su campo son todavía más complicados porque la afición aprieta mucho, pero creo que el equipo ha dado la cara en todo momento”.

Además, se mostró satisfecho porque “hemos sabido estar ordenados y muy firmes atrás, conscientes desde el principio de que el peso del partido lo iban a llevar ellos como así ha sucedido”.

El objetivo de la Segoviana era “estar muy concentrados atrás, sin desordenarnos y tratar de aprovechar alguna de las escasas ocasiones que tuviéramos. No pudimos hacerlo, ellos se beneficiaron de un fallo nuestro para marcar y se han llevado el partido. Pero más allá del gol, no han tenido más que dos o tres ocasiones claras, lo que quiere decir que hemos estado muy bien plantados atrás”.

Maroto vio ciertas similitudes entre el gol encajado en Anduva y el que el equipo recibió ante el Salamanca.: “fue un fallo puntual pero de nada vale lamentarse”.

La Segoviana prepara ya el encuentro ante la Gimnástica de Torrelavega, tras un inicio liguero muy complicado pero en el que el equipo ha sido capaz de conseguir cuatro puntos, dejando una muy buena imagen. Para Maroto “la valoración inicial es buena, pero todo esto es pasado y ahora toca pensar en que tenemos un partido muy complicado el fin de semana en casa y tenemos que ganar”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda