El Adelantado de Segovia
martes, 16 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El plazo para acudir a la ofrenda a la Fuencisla finaliza el día 4

por Chantal Nuñez Tejero
26 de abril de 2018
2 aguedas webb

Águedas de Cuéllar en la ofrenda del año pasado./ c.n.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo chollo de Lidl: esta chaqueta es perfecta para los días de lluvia y cuesta menos de lo que te imaginas

El obispo de Segovia reconoce la labor de laicos y consagrados para mantener «viva» la Diócesis

El Ayuntamiento instala un sistema de bocas de riego en El Pinarillo

Las Águedas cuellaranas continúan animando a todas aquellas mujeres (y niños) que quieran participar en la ofrenda de la Romería de la Virgen de la Fuencisla. Tendrá lugar el 13 de mayo y el año apsado ya fue partícipe un grupo reducido de la villa, pero la experiencia fue tan buena que este año han querido organizarlo con tiempo para conseguir un grupo mayor.

Por 40 euros, las aguederas podrán disfrutar del viaje y la comida de hermandad. La jornada se basa en la ofrenda floral a la Virgen, pero es un día de convivencia con los trajes regionales como protagonistas. Las inscripciones han de realizarse en la sala cultural Alfonsa de la Torre hasta el 4 de mayo, para saber cuántas personas se desplazarán hasta la capital segoviana.

La Mayordoma de 2018, Pilar Muñoz, animó ya en su día a la participación, con la expectativa de pasar un día memorable en compañía de sus amigas aguederas. Pilar Maroto, presidenta de la Asociación Cofradía de las Águedas de Cuéllar, destacó la vivencia del año anterior, por lo que espera que se sigan animando vecinas de Cuéllar y de las entidades locales menores, con varios objetivos: disfrutar del día, honrar a la Virgen de la Fuencisla, lucir traje regional y disfrutar de una comida de hermandad que ponga en valor a la mujer segoviana.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda