El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado el apoyo y reconocimiento del Gobierno a la actividad de la caza sostenible por su papel en el mantenimiento de la biodiversidad y por ser fuente de diversificación económica en el medio rural.
Planas se ha reunido con el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, con quien ha repasado la situación actual del sector cinegético, en línea con los encuentros periódicos que mantiene con distintos representantes sectoriales.
Durante la reunión, Planas ha señalado que la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, aprobada en la Conferencia Sectorial del pasado 7 de marzo con el respaldo unánime de todas las comunidades autónomas, supone un “hito de gran trascendencia” para la caza sostenible y la dinamización del medio rural. Según ha subrayado, esta estrategia “pionera” constituye una apuesta “decidida” del Gobierno por un sector de “gran importancia” económica, social y medioambiental para los territorios rurales, “fruto del trabajo conjunto de las distintas administraciones públicas, el propio sector y entidades científicas para fomentar la caza sostenible”.
Para el ministro Planas, este apoyo “unánime” de las autonomías a la estrategia muestra la voluntad del sector y de las administraciones de alcanzar la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental, a través de la gestión cinegética.
