El Ayuntamiento de Segovia aprobó ayer, por unanimidad del pleno, una moción en la que Podemos plantea que el Ayuntamiento inicie el mismo proceso de regeneración urbana que ya puso en marcha para el barrio de San José, que está previsto para San Millán, y que, a iniciativa también de la formación morada, aprobó también el pleno para El Salvador.
Para el ponente, Guillermo San Juan, el proyecto podría optar o bien a financiación de los nuevos fondos europeos o a otras fuentes de financiación, como el próximo Plan Estatal de Vivienda. Aunque la iniciativa contó con el apoyo del resto de grupos políticos, todos pusieron algún reparo.
Desde el gobierno municipal, la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, recordó que los programas de regeneración dependen de las directrices de la Junta de Castilla y León que es la que lanza las convocatorias. Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Galindo, alertó sobre las expectativas que pueden generarse entre la ciudadanía con este tipo de iniciativas, teniendo en cuenta que los recursos son limitados y el Ayuntamiento ya está involucrado con otros barrios de la ciudad.
