La empresa Ecoasfalt SA, responsable de las obras del Plan de Asfaltado 2017, continuará el 27 y 28 (lunes y martes) con el arreglo de las deficiencias detectadas en los viales. A principios de la próxima semana, ejecutará las obras en las zonas en las que se comprobó la existencia de un deterioro menos severo, por lo que será necesario sellar la superficie de rodadura con un microaglomerado en frío.
De forma general, estos trabajos obligarán al corte de tráfico durante el tiempo en el que se esté trabajando y la prohibición de aparcar durante unas horas más para evitar que las ruedas dejen su marca en el firme, según advierten desde el Ayuntamiento.
El plan de actuación previsto es el siguiente: el lunes 27 de iniciarán los trabajos en la calle Madrona sobre las 8.30 horas. Será necesario cortar al tráfico aproximadamente dos horas y prohibir el estacionamiento hasta las siete de la tarde, tiempo necesario para que la mezcla bituminosa seque adecuadamente.
Los trabajos seguirán en la mitad superior de la calle Antonio Machado, donde también será necesario cortar el tráfico en la calle durante dos horas aproximadamente, y se prohibirá el aparcamiento en toda la calle desde las 10.00 hasta las 19.30 horas.
Con posterioridad se continuará por la calle de La Luz, en toda su extensión, donde será preciso cortar el tráfico y prohibir el aparcamiento hasta la mañana del día siguiente, para el curado de la mezcla.
Por último, se realizará la extensión del microaglomerado en la calle Guadarrama del Polígono del Cerro, a partir de las 19.00 horas para entorpecer lo menos posible el normal funcionamiento de las industrias de la zona afectada. En este tramo, quedará cortado un carril de la calle durante toda la noche.
Y el martes 28 se procederá a realizar el extendido de la mezcla en la calle Doradores a partir de las 8.30 horas. La vía se abrirá al tráfico lo antes posible pero no se permitirá aparcar entre las 8.00 y las 18.00 horas.
Quedará pendiente para una segunda fase la extensión de este microaglomerado en las calles incluidas en el Plan de Asfaltado de 2017 situadas en los barrios de Fuentemilanos, Madrona, Torredondo, Hontoria y Perogordo.
