Este pasado fin de semana, el Cochinillo Segoviano se reencontró con la victoria en Burgos tras dos derrotas consecutivas al imponerse en la cuarta jornada de la Primera División femenina al Universidad de Burgos Babieca, que afrontaba el encuentro con dos triunfos consecutivos en las primeras jornadas. El conjunto segoviano se mostró muy sólido y acabó llevándose el triunfo con claridad por 58-82.
El partido comenzó con dominio local (8-2), fruto de la intensidad inicial de las burgalesas. Sin embargo, dos triples consecutivos ayudaron al equipo segoviano a entrar en el encuentro y, a base de acierto exterior, El Cochinillo Segoviano cerró el primer cuarto con ventaja (12-18). El ritmo ofensivo siguió creciendo y el acierto desde el perímetro fue clave: siete triples en la primera mitad, junto con buenos contraataques, permitieron abrir brecha antes del descanso (27-42).
En la reanudación, otros tres aciertos desde 6,75 dieron a las visitantes una renta que ya sería definitiva. El Babieca, liderado por Aitana Herrería, trató de reaccionar con esfuerzo y corazón, pero el conjunto segoviano supo controlar el ritmo del juego hasta el final. El marcador final (58-82) reflejó la mejor versión defensiva de la temporada para las segovianas y una actuación coral en ataque, con trece triples anotados en total, lo que les permitió sumar la primera victoria como visitantes en el presente curso.
Con la lupa en las estadísticas, todas las jugadoras del conjunto segoviano aportaron en la parcela ofensiva, destacando el doble-doble de María Sanroma, con 12 puntos y 13 rebotes, y una valoración de 26. También brillaron Lorena García, Lidia Pastor e Irene Llanos, que superaron los 20 de valoración y contribuyeron decisivamente al triunfo. “El equipo ha dado un paso adelante en solidez y en ritmo defensivo. Este es el camino”, señaló el técnico del conjunto segoviano, David González, al término del encuentro en tierras burgalesas.
Con esta victoria, El Cochinillo Segoviano se coloca en la séptima posición de la clasificación con seis puntos en su casillero, a solo dos del liderato que comparten Somos Hijolusa y Villanueva. En la próxima fecha, correspondiente a la quinta jornada de competición, el equipo segoviano recibirá en casa la visita de otro de los grandes favoritos de la liga, el Mando Logística San Isidro de Valladolid. En esas, el equipo vallisoletano hará acto de presencia en tierras segovianas en la cuarta posición de la tabla con un punto más que el conjunto de David González, en un duelo programado para este sábado a partir de las 20:00 horas en el pabellón Emperador Teodosio.
