Alberto Terleira ‘Piti’, y Héctor Álvarez ‘Kobi’ continuarán una temporada más defendiendo los colores del Unami, con lo que sumarán cinco temporadas defendiendo los colores del conjunto segoviano, y nada menos que diez temporadas jugando juntos. Tal y como afirman, “somos un pack”. Afrontan ilusionados, contentos y optimistas una nueva temporada tras su renovación con el club segoviano, porque ninguno de los dos tenía dudas para seguir vinculado al proyecto del Unami.
Alberto se muestra “muy contento” con la renovación por una campaña más, “ya que jugamos en La Albuera, que es un campazo, hay buen grupo y buen entrenador, así que está claro”. La temporada 2020-21 se presenta con el reto del ascenso por delante, ante el que ambos jugadores se muestran con confianza y creyendo que el Unami tiene muchas posibilidades de conseguirlo, con la lección aprendida de la pasada temporada.
Evitar el ‘mes tonto’
Héctor hace hincapié en esa autocrítica: “Si no tenemos ningún mes tonto, porque hemos aprendido mucho en estos meses, yo creo que este año sí lo conseguimos”. En esa línea se muestra Terleira, que cree que “si este año empezamos hacer las cosas bien desde el principio, lo conseguiremos”.
La interrupción de la temporada a causa del Covid-19 no está siendo fácil para los dos futbolistas, que echan de menos el contacto con el balón, el vestuario y las rutinas de fútbol. Terleira reconoce estar pasándolo “muy mal, sin poder entrenar… lo llevo fatal”, mientras que Kobi afirma estar añorando el fútbol en estos días de confinamiento: “Lo estoy echando muchísimo de menos, de lo que más junto a la familia y los amigos, porque echas de menos a los compañeros, las risas del vestuario…”.
Ambos jugadores tienen muy presente el recuerdo para Quintín Grande, directivo del Unami, que fallecía recientemente a causa de la pandemia. Aunque resulta complicado adivinar un futuro a medio plazo para el fútbol en la Regional de Aficionados, Terleira y Kobi ya piensan en enfundarse una temporada más la camiseta de su equipo y comenzar a pelear por un objetivo claro en mente, el del ascenso a Tercera División.
