Este fin de semana comienza, un año más, la Muestra de Teatro de Pinillos. Como cada año, la pequeña localidad situada junto al Polendos organiza su tradicional muestra teatral cuya recaudación se destina a los proyectos en Mozambique en los que estuvo implicado como misionero el sacerdote de la localidad Jesús Torres durante gran parte de su vida.
La XIX muestra de Teatro de Pinillos se inauguró, este año, ayer sábado, con la obra ‘Old Saybrock’ del grupo de teatro segoviano Las Magas. Hoy, domingo, el grupo de teatro Candilejas de San Cristóbal de Segovia pondrá en escena ‘Un cero a la izquierda’. El grupo de teatro de Pinillos será el encargado de cerrar la muestra con el estreno de ‘El pasamanos’, la obra de teatro que han estado preparando durante los últimos meses y que se representará los días 3 y 4 de enero.
El día de la clausura, además, se encenderá el Gran Árbol de Fuego situado junto al Teleclub y que también forma parte de las tradiciones asociadas a la muestra de teatro. Todas las representaciones tendrán lugar a las 20,30 horas en el Teleclub de Pinillos y es precisamente la transformación de este espacio uno de los grandes atractivos de estas jornadas, ya que su adecuación corre a cargo de los propios vecinos de la localidad que se implican para que el escenario en el que tiene lugar la muestra sea un verdadero teatro con capacidad para 200 espectadores.
El precio de las entradas, que están disponibles desde hace algunos días en la Venta Pinillos, es de cuatro euros y tanto el dinero recaudado por su venta como lo que se obtenga por la venta de rifas los días de las representaciones, se destina a los proyectos que el sacerdote Jesús Torres, originario de Pinillos y colaborador habitual de la muestra de teatro, puso en marcha en diversas localidades de Mozambique durante sus muchos años de misionero en el país africano. Por este motivo, todos los que se acerquen a Pinillos estos días podrán escuchar y aprender lo que significa la palabra kupfunana, vocablo en idioma xangana que todos los años repiten y comparten los asistentes a la Muestra de Teatro de Pinillos.
