El Cuéllar no ha acabado por el momento con la emoción que preside esta temporada el fútbol provincial. Una semana después de ganar al Real Sitio un duelo directo por el campeonato, los de Félix Blanco pincharon en casa ante el Atlético Hontanares (1-1), antepenúltimo, y pierden esa velocidad de crucero que habían puesto en cabeza, con cuatro triunfos seguidos. La consecuencia: sus perseguidores vuelven a estar a tiro.
El vértigo se apoderó del Cuéllar, que dejó escapar dos puntos de Santa Clara ante un rival que se llevó un preciado botín gracias a un lejano gol de falta en los últimos minutos. Antes, Pablo Lozano había metido de penalti el primer tanto, pero la falta de efectividad lastró a los cuellaranos, incapaces de ampliar la renta y víctimas de su exceso de confianza.
El Cuéllar dominaba hasta los tres cuartos, pero ahí se topaba con la tela de araña tejida por su rival, que cerró todos los huecos posibles. Las ocasiones, que sí llegaban, no se materializaban. Todo lo rompió un penalti por manos visitantes, tras un rebote en un centro lateral. Lozano batía a Ricardo, con un disparo seco a la izquierda del meta. Quedaba media hora para el final y el Hontanares, que adelantó un poco más al equipo, empezaba a sufrir.
En esas, el poste salvó a los visitantes tras un testarazo de Alberto Cáceres que golpeaba con fuerza en la madera. A balón parado, la única opción posible para el Hontanares ante su falta de fuelle, llegaría el empate. Una falta lejanísima, similar a la que consiguió materializar el Coca hace ya unas semanas en Santa Clara, acabaría en el fondo de las mallas. El lanzamiento de Miguel superó a Jandro, que midió mal, asestando un duro golpe al Cuéllar, que tenía recursos, pero no minutos para volver a adelantarse.
El Coca cumplió ante el Sierra de la Mujer Muerta, colista, y se impuso (2-0) gracias a los goles de Juanlu. Más sufrió el Real Sitio, que necesitó de un penalti transformado por Kike en el descuento para superar al Carbonero (2-1). Los caucenses son segundos a tres puntos del Cuéllar, al que superarían en la tabla de ganar su duelo aplazado. Los granjeños son terceros a cinco puntos del líder, con los mismos partidos disputados. El Espinar, que tuvo que aplazar su duelo ante el Riazano, está a ocho de la cabeza.
Sin sorpresas en Segunda
Los tres primeros de la Segunda Provincial solventaron con comodidad sus duelos del fin de semana. El Monteresma C sigue en cabeza tras golear a La Lastrilla (4-0). A tres puntos sigue el Cabezuela, que ganó con contundencia en Pinillos (2-5). Tercero, a cinco puntos, está el San Lorenzo, que se llevó los puntos en Valseca (2-5).
