La diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín, ha visitado los centros de Hontalbilla, Vallelado, Sanchonuño y Villaverde de Íscar para comprobar de primera mano el desarrollo del programa ‘Crecemos’, al que están adscritos 35 centros de la provincia y que permite la conciliación a las familias de más de 300 niños y niñas del medio rural, entre 0 y 3 años.
Martín ha estado acompañada tanto por los responsables de las guarderías donde se desarrolla el programa como de los alcaldes de los cuatro municipios; Marta Calvo en Hontalbilla, Ángel del Ser en Vallelado, Carlos Fuentes en Sanchonuño y Miguel Ángel Morejón en Villaverde de Íscar. Durante la visita, la diputada compartió con los responsables su satisfacción por el desarrollo del programa.
‘Crecemos’ no solo facilita la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural sino que además contribuye a generar empleo, esencialmente femenino, y a fijar población, algo especialmente importante en el localidades donde la amenaza de la despoblación es cada vez mayor.
