El Ayuntamiento de Coca-Ciudad de Cauca, ha puesto en marcha una iniciativa, que ha extendido al resto de municipios de la provincia, para pedir al Consistorio de la capital, que bonifique los precios de los aparcamientos que utilizan los vecinos de la provincia y que se ven obligados a utilizar para realizar gestiones administrativas en los centros oficiales situados en la capital.
El acuerdo, adoptado en pleno y que salió adelante con los votos del PP, se ha trasladado al Ministerio de Fomento al que insta par que el aparcamiento de la nueva estación del AVE sea gratuito “para todos los vecinos de derecho de los pueblos de al provincia”.
Además el Ayuntamiento de Coca, cuya Corporación preside Juan Carlos Álvarez (PP) pide al de la ciudad de Segovia la “eliminación o bonificación en el pago de los aparcamientos municipales y de la ORA para los vecinos que así lo soliciten y que están obligados a realizar gestiones administrativas en los centros oficiales, así como en aquellos que tienen hospitales e instituciones privadas dentro de la ciudad”.
El acuerdo ha sido trasladado también al Gobierno central, al Minsiterio de Fomento, a la Diputación provincial y a todos los ayuntamientos de la provincia, incluido el de la capital.
La propuesta fue presentada por el grupo popular y obtuvo el respaldo de los seis concejales del PP, mientras los cinco del PSOE se abstuvieron. No hubo ningún voto en contra.
El acuerdo está llegando estos días a los diferentes ayuntamientos de la provincia, así como al resto de instiuciones.
La idea de que el uso de los aparcamientos de la ciudad tenga un carácter gratuito para los vecinos de la provincia la propuso también hace varios meses el alcalde de Fuentepelayo, Lorenzo Tejedor, también del PP.