sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Piden tres años de internamiento para el menor que incendió un bazar

por EUROPA PRESS
5 de mayo de 2018
en Nacional
El chico vertió un líquido acelerante en una cama de perros al que, habría prendido fuego con un encendedor.

El chico vertió un líquido acelerante en una cama de perros al que, habría prendido fuego con un encendedor. / E. P.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Agentes medioambientales desmontan vías de escalada ilegales en la Sierra de Guadarrama

Rescatados veinte niños con síntomas de hipotermia en la Bola del Mundo

La Fiscalía de Menores de Almería va a solicitar tres años de internamiento en régimen cerrado y otros tres más de libertad vigilada para el menor de 16 años considerado como presunto autor del incendio del bazar chino ubicado en el polígono industrial de La Azucarera de Adra (Almería) que en mayo del pasado año quedó completamente calcinado y en que se provocaron cuantiosos daños materiales.

El escrito de alegaciones de la Fiscalía interesa la adopción de medidas tanto por la supuesta comisión de un delito de incendio como por otros dos de lesiones, ya que dos empleados del establecimiento resultaron heridos, uno de ellos al tratar de sofocar las llamas con un extintor “sin llegar a conseguirlo debido a la rápida propagación” del fuego.

Según el relato fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.40 horas del pasado 18 de mayo, cuando el menor entró en la superficie comercial ‘Super Merca Chino’ de Adra y se dirigió a la sección de artículos de mascota, al fondo del bazar, donde habría vertido sobre una cama para perros un líquido acelerante al que, posteriormente, habría prendido fuego con un encendedor.

Evacuación

El fuego se extendió por todo el establecimiento, que estaba conformado por dos naves industriales anexas unidas entre sí por puertas interiores, con el “consiguiente peligro para la vida e integridad física” de las personas que había dentro del bazar en ese momento, en concreto, tres empleados y tres clientes que fueron evacuados por uno de los trabajadores.
La rápida propagación del fuego por los enseres “altamente combustibles” del bazar impidieron a uno de los trabajadores acabar con las llamas pese a su intento con un extintor, por lo que se alertó “inmediatamente” al servicio de bomberos.

La actuación de los profesionales evitó que el fuego se propagara a las naves industriales colindantes, una de las cuales albergaba “productos y abonos para el campo altamente inflamables”. No obstante, los intentos previos por evitar el siniestro hicieron que un empleado sufriera quemaduras en la cara de grado uno y otro una cefalea occipital, además de la pérdida de enseres personales.

La Fiscalía cifra la responsabilidad civil por encima del medio millón de euros, ya que únicamente la pérdida de estructuras refleja un valor de 303.062,93 euros, dado que una de las naves industriales quedó completamente calcinada, mientras que la otra sufrió graves desperfectos, lo que obligó a su demolición.

Asimismo, se contabilizó el valor de los enseres que se destruyeron por la acción del fuego y que estaban valorados en 221.688,79 euros. De la cantidad global, las aseguradoras, presentes también en la causa, abonaron a razón de los seguros un total de 156.181,19 euros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

La compañía ‘Así Somos’ estrena a nivel nacional ‘Entre Faros’ en el Festival ‘Paladio Arte’

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda