Los secretarios regionales de PSOE y Podemos y procuradores electos, Luis Tudanca y Pablo Fernández, respectivamente, coincidieron ayer en la petición a la Junta ahora en funciones para que vele por las necesidades de las familias de Castilla y León y de los niños en situación de pobreza y permita abrir los comedores escolares en verano para favorecer también la conciliación en los meses no lectivos.
Ambos líderes compartieron que se trata de un tema “urgente” que permitiría atender a las familias de Castilla y León que lo están pasando mal además de favorecer la conciliación de muchos padres que “por desgracia” no podrán permitirse ni coger vacaciones en verano. “Es una necesidad a atender”, insistió el secretario regional de Podemos, quien hizo un llamamiento expreso a la Junta para que vele y lidere este “tema crucial”.
Esta es una de las coincidencias manifestadas en el “cordial” encuentro entre PSOE y Podemos en el que los integrantes de ambas formaciones reconocieron una “buena sintonía” en casi todos los aspectos desde el convencimiento también de que tras las elecciones del pasado 24 de mayo se abrió una “oportunidad histórica” de cambio en la región.
A falta de desgranar las líneas políticas que concretarán PSOE y Podemos en el futuro, Tudanca y Fernández coincidieron también en la necesidad de impulsar “varias o muchas” comisiones de investigación que hasta ahora eran bloqueadas por la mayoría del PP.
Luis Tudanca recordó al respecto que están pendientes 26 comisiones de investigación solicitadas por su grupo en las últimas legislaturas y que fueron rechazadas por “el rodillo” del PP. “Eso ha cambiado”, sentenció el socialista, quien ironizó sobre que “son tantas” que no saben ni cómo van a ordenar las peticiones, si bien citó como ejemplo los casos de las tramas Púnica, Gürtel o los parques eólicos.