El Adelantado de Segovia
domingo, 18 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El peso de la lógica

por Redacción
4 de noviembre de 2018
d1-1kama-futbol-segoviana-dani-calleja

El atacante de la Gimnástica Segoviana Dani Calleja conduce un balón durante un encuentro de liga. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana limpia el campo de La Albuera para poder jugar su partido

La Segoviana juega contra el Rayo Cantabria… y la nieve

La Superliga Segoviana llega a su ecuador con más de 1.500 licencias tramitadas

La Gimnástica Segoviana impuso el peso de la lógica en su visita a un Burgos Promesas con el agua al cuello. El combinado de Manu González maduró el partido en el primer acto, cuando no encontró fisuras en el poblado entramado defensivo que le planteó su oponente, pero cuando el cansancio comenzó a hacer mella en los anfitriones fue encontrando espacios que le abrieron el camino hacia la victoria. El conservador planteamiento planteado por los burgaleses dio resultado durante el primer acto, pero se vino abajo como un castillo de naipes cuando los visitantes abrieron la lata en el ecuador de la reanudación.

La Segoviana se adueño del esférico desde el pitido inicial. Comenzó marcando la pauta el combinado visitante, generando peligro con las incursiones por banda derecha. Pero con el paso de los minutos los de Carlos Aguilera se fueron ajustando en la retaguardia y comenzaron a neutralizar cada vez con mayor solvencia las acometidas del líder. Calleja, en el minuto 4, botó una falta por encima de la barrera que se perdió por encima del marco burgalés en la primera ocasión del encuentro.

Poco después Adrián, desde campo propio, puso un balón en largo que peleó con codicia Mika. Tras botar en el área y en posición forzada el ariete visitante echó el balón por encima del marco local. Ya en el ecuador del primer acto un centro de Quino por la izquierda fue rematado en el segundo palo por Mika sin encontrar los tres palos. Pero poco a poco las llegadas de la Gimnástica iban perdiendo fuelle.

ENTRE POCO Y NADA

De hecho, la mejor ocasión de los visitantes en el primer acto no llegó hasta el último minuto de juego cuando Dani Calleja, viendo adelantado a Álex y desde 40 metros se sacó un derechazo que se marchó lamiendo la madera. Así se puso el punto y final a un primer tiempo en el que los acercamientos del líder hacia la portería de Álex fueron pocos, y los de los burgaleses al marco defendido por Facundo fueron, simplemente, ninguno.

Los azulgranas (ayer de blanco) acrecentaron su dominio en el segundo acto. Ivi desató las hostilidades en el minuto 50 rematando de cabeza, o con el hombro, un saque de esquina botado por Rubén que sacó astillas al travesaño. En la siguiente aproximación, con los mismos protagonistas, el envío al corazón del área desde la línea de fondo fue peinado por el ariete a la parte posterior del larguero. Era evidente que la Segoviana había apretado el acelerador, porque el dominio del esférico era total frente a un equipo de casa que bastante hacía con intentar taponar todos los accesos hacia su marco.

CONDE, ENTRAR Y MARCAR

Dos minutos después, y nada más saltar al terreno de juego sustituyendo a Dani Arribas, Álex Conde rompió el partido en una buena acción que inició Quino en el vértice del área grande. El centrocampista puso un balón al área que prolongó Mika sobre la incorporación de Conde por la derecha. Tras controlar regateó a Álex y empujó el cuero al fondo de las mallas.

No la quedaba otro remedio al Promesas que desabrocharse el rígido corsé táctico para intentar equilibrar la contienda, y de esta manera los naranjas ganaron metros sobre el césped, generando la ocasión del empate en una acción a balón parado en la que Óscar Vázquez controló un esférico en el interior del área, pero se entretuvo armando el disparo y un defensor se cruzó para despejar a saque de esquina.

La entrada de Conde en el terreno de juego dio nuevos bríos al ataque segoviano. De sus pies nacieron las mejores llegadas a la meta burgalesa. Un buen centro tenso y raso desde la derecha cruzó todo el área sobre la llegada de Gómez, que en posición forzada metió su pie izquierdo. El balón fue despejado a saque de esquina por el meta local.

Los locales tuvieron que dejar desguarnecida su defensa y la Segoviana pudo sentenciar el choque con un disparo al larguero de Gómez a la media vuelta. El ariete visitante, entrando por la derecha, se frenó en seco con su par en el cogote, y con una buena maniobra se giró para estrellar el cuero en el travesaño. En la siguiente acción llegó el definitivo 0-2 en una salida al contragolpe de la Segoviana en la que Manu, incorporado al ataque, batió a Álex de disparo raso y cruzado. Así se puso fin a un encuentro en el que, tras una primera parte de poca cosa, el líder impuso el peso de la lógica ante un oponente que defendió hasta que ya no pudo hacerlo más.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda