La delegada de AMREF en Segovia, Nélida Cano, y el diputado provincial delegado de Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve, han presentado esta mañana el desfile de moda deportiva y de caballero que protagonizarán el día 11 una veintena de personalidades de la ciudad y universitarios, un bombero, deportistas, etc. con el objetivo de recaudar fondos para equipar a hospitales de Sudán del Sur.
Monsalve y Cano animaron a los segovianos a sumarse a esta iniciativa e informaron de que ya están a la venta las entradas, a un precio unitario de 8 euros, para este acto benéfico que se celebrará el jueves a partir de las 20.30 horas, con la colaboración de las empresas Ángel Esteban (moda hombre) y la tienda de prendas deportivas Errea.
Entre los alicientes de este evento, además de ver desfilar, por ejemplo, al jugador de fútbol sala Tobe o a presidente de la patronal de Hostelería, Julián Duque, entre otros, está prevista también la actuación del mago Héctor Sansegundo y el sorteo de varios regalos consistentes en equipación deportiva, por ejemplo del Rayo Vallecano, balones de fútbol y bufandas de algunos equipos europeos.
Los fondos recaudados se destinarán a mejorar la atención sanitaria especializada en once hospitales de Sudán del Sur, concretamente a equipamientos quirúrgicos para estos centros que forman parte una la red de intervención en el país africano que se ha denominado Outreach.
El proyecto completo tiene una financiación de 96.743,42 euros y AMREF confía en recaudar con la actividad del día 11 entre 1.500 y 2.000 euros. Además se ha habilitado una fila cero.
