El sector hotelero de Castilla y León se prepara para afrontar otro “mal verano”, según informaciones de la agencia regional Ical, con una cifra baja de reservas, similar a la registrada el año pasado.
A este respecto, el gerente de la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Javier García Crespo, auguró un verano parecido al de 2011, aunque apuntó que las reservas, al igual que los días de estancia media de turistas españoles, han sufrido ligeros descensos. También el gasto medio de los visitantes de la capital segoviana está sufriendo caídas, aunque señaló que “dentro de lo malo, aguantamos”.
Tampoco cambia respecto al estío anterior, la asignatura pendiente de los turistas que visitan Segovia, cuya mayoría opta por no pernoctar en nuestra ciudad. No obstante, García comentó que la situación de la capital del Acueducto, sus monumentos “conocidos a nivel mundial” y su temperatura hacen que durante el verano la gente se anime a visitar la ciudad, saliendo a la calle y a las terrazas, y consiguiendo así “una línea de turismo más continuado”.
Por su parte, en el resto de las provincias de la Comunidad, aunque los primeros días de julio han sido “flojillos” y los responsables de estos establecimientos también se muestran pesimistas, recalcan que todavía no se puede hacer una previsión certera sobre la ocupación final porque la mayoría de los clientes esperan “a última hora” para hacer sus reservas.