El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, recibió esta semana a un grupo de periodistas indios de turismo. La administración provincial, a través del Patronato de Turismo, se esfuerza cada año en traer periodistas, agentes de viaje y touroperadores de diferentes partes del mundo para enseñar in situ la oferta de Segovia capital y provincia.
El mercado indio es atraído, sobre todo, por el turismo activo, por eso, desde el Patronato de Turismo se les preparó un programa, en el que además de visitar el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, Sepúlveda, Pedraza y Segovia, también estuvieron en una bodega y realizaron actividades de aventura por las Hoces del río Duratón.
Como puede comprobarse en las calles de Segovia, hace años se abrió el mercado de China, el cual cada vez es más numeroso. El Patronato se ha embarcado ahora en abrir el mercado de India, al ser un mercado emergente muy interesante para la provincia.
Durante su visita a Sepúlveda, los periodistas navegaron en piragua por las Hoces del río Duratón, Por gentileza de la empresa Naturaltur, pudieron observar de cerca numerosas parejas de buitres y viajar en todo terreno a los puntos más bellos de la zona.
Al mediodía llegaron a Sepúlveda, donde fueron recibidos por Elena Arribas, en El Palacio de Sepúlveda, y degustaron un sabroso y variado menú típico de la villa medieval. Los periodistas finalizaron la jornada con un paseo por las empedradas calles de Sepúlveda, quedando fascinados con su arquitectura.
