La sala de audiencias del Palacio de la Zarzuela se llenó ayer de conversaciones en torno al periodismo y la actualidad informativa, con la recepción de los Príncipes de Asturias al ganador y los finalistas de la vigésimo séptima edición del Premio Cirilo Rodríguez, así como a los organizadores, patrocinadores y miembros del jurado de este galardón que convoca la Asociación de la Prensa de Segovia (APS).
Doña Letizia, presidenta de Honor del Premio, que en esta ocasión se encontraba acompañada por su esposo, don Felipe, saludó al ganador de esta edición, el corresponsal de Público en Jerusalén, Eugenio García Gascón; y a los dos finalistas, el periodista de ABC Luis de Vega, corresponsal en Marruecos hasta su expulsión hace seis meses por las autoridades marroquíes; y Mónica García Prieto, colaboradora de medios como El Mundo y Periodismo Humano, con base en Beirut.
Ataviada con un pantalón gris marengo y una blusa de seda gris perla, con peep toes de tacón alto en color azul cobalto y cinturón a juego, la Princesa también saludó al presidente de la APS, Alfredo Matesanz, y parte de la junta directiva. También asistieron a la audiencia el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto; otros patrocinadores, como el presidente de Procose, José María Ruiz, y buena parte de los integrantes del jurado que falló el premio.
Al concluir la audiencia, que se prolongó por espacio de unos tres cuartos de hora, Alfredo Matesanz destacó el interés de los Príncipes por la actualidad internacional, sobre todo por la denominada ‘Primavera árabe’ y explicó que han invitado a don Felipe y doña Letizia a mantener un encuentro distendido con periodistas en Segovia. Matesanz protagonizó la anécdota del día, al saludar a los Príncipes dando la espalda a los fotógrafos, momento en que don Felipe le pidió que se diera la vuelta para salir bien en la foto.