A caballo entre la ética y la demagogia, la espiral de acusaciones entre el PP y el PSOE que los populares abrieron la pasada semana con la denuncia pública del decreto de alcaldía que exoneraba a los socialistas del pago del IBI de su sede provincial dio ayer un paso más con el contraataque del PSOE, que por boca de su secretario general José Luis Aceves denunciaba ayer el uso por parte de un familiar del portavoz municipal del PP Pablo Pérez de la tarjeta de aparcamiento de la que dispone como concejal.
En una nota de prensa, Aceves aseguró que los hechos se remontan a octubre del pasado año, donde “los vecinos de la calle de la ciudad donde se produjeron estas actuaciones comunicaron tanto en el Ayuntamiento como en la sede del PSOE este lamentable proceder”. Además, señaló que la alcaldesa de Segovia “a través de un alto funcionario del Ayuntamiento avisó a Pablo Pérez de esta actuación vergonzosa, conminándole a acabar inmediatamente con esta práctica abusiva”.
“Esta forma de proceder de la Alcaldesa evidencia que no todos somos iguales, y se optó por no hacer públicos estos hechos –asegura-, pero está comprobado que el señor Pérez no es de la misma opinión y se encuentra mucho más cómodo enfangando el debate político y en la bronca permanente”.
De este modo, Aceves asegura que “alguien que permite y actúa de esta forma está totalmente incapacitado para intentar dar lecciones de ética en lo público”, y señala que el concejal “no tenga la osadía de negar estos hechos porque están sobradamente probados”. Por todo ello, exige a Pérez que pida “disculpas” a todos los segovianos y abone las cantidades que su familiar dejó de pagar por la utilización “fraudulenta” de la tarjeta; ya que de no ser así, “con la documentación de la que disponemos, estudiaremos las acciones de todo tipo pertinentes”.
Pagos
La respuesta de Pablo Pérez no se hizo esperar, y a través del mismo medio –un comunicado de prensa- aseguró que emplea su tarjeta de aparcamiento “cuando acude a un acto corporativo o algún asunto relacionado con su trabajo como concejal, y el resto del tiempo pago la ORA como cualquier otro vecino de Segovia, por coherencia y porque es lo justo”.
Para demostrarlo, pone a disposición los comprobantes de los 260 tickets abonados desde que se incorporó al Ayuntamiento en 2019, por un importe total de 254,70 euros, y asegura que “dudo que nadie del equipo de Gobierno del PSOE-IU pague mas tickets de aparcamiento que yo, es mas, creo que hay personas del equipo de Luquero que no pagan ni uno porque los que vivimos Segovia vemos quien va en los coches oficiales, y las redes sociales lo reflejan cada día”.
Por otra parte, y con respecto a la denuncia del PSOE, señala que “la única vez que me ha llamado la alcaldesa fue para comentarme que alguien había fisto a un familiar con uno de mis coches y le expliqué que era una situación sobrevenida por la enfermedad de otro familiar y que se tuvo que utilizar ese coche de manera compartida durante varios días, entre las reuniones y el trabajo del portavoz popular y las visitas al hospital”.
“La regidora segoviana no dio al asunto mayor importancia –indica Pérez- y ahora, dolida porque hemos desvelado que ha firmado el decreto para quitar el pago del IBI a su partido, el PSOE lo usa políticamente”.
También señala el “nerviosismo” del PSOE sobre el tema del impuesto, y asegura que “el propio Aceves reconoció el pasado viernes” en una conversación con Pérez que el PSOE no ha pagado el IBI en su anterior sede desde que les concedieran la exención, por lo que el secretario provincial “dijo lo contrario a los segovianos y medios de comunicación a sabiendas de que mentía”.
