El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Pérez-Reverte y Manuel Borrás reciben el premio Liber 2015

por Redacción
10 de septiembre de 2015
en Nacional
El escritor de novelas históricas Arturo Pérez-Reverte recibe el galardón como autor hispanoamericano más destacado. / EFE

El escritor de novelas históricas Arturo Pérez-Reverte recibe el galardón como autor hispanoamericano más destacado. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) otorgó los premios LIBER 2015 que en esta edición recayeron en el escritor Arturo Pérez Reverte como autor hispanoamericano más destacado y Manuel Borrás, cofundador de la editoral Pre-Textos, por su trayectoria profesional, entre otros. Los galardones, cuya entrega se celebrará el 8 de octubre, se otorgan anualmente para valorar la labor desarrollada por el conjunto de las organizaciones relacionadas con el mundo del libro.

Además de Pérez Reverte y Manuel Borrás, el gremio de editores ha distinguido a la Librería Laie de Barcelona con el premio ‘Boixareu Ginesta’ al librero del año por su “decisiva contribución a la difusión del libro y de la lectura”. Asimismo, la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, se impuso como la mejor iniciativa de Fomento de la Lectura en bibliotecas abiertas al público. La Junta Directiva de la FGEE ha valorado la “decidida apuesta de la biblioteca por la socialización, la formación y el entretenimiento a través de la lectura mediante un amplio repertorio de actividades”.

El Premio LIBER a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria fue otorgado a ‘Mortadelo y Filemón’, de Francisco Ibáñez, dirigida por Javier Fesser y producida por Zeta Cinema, por ser “la película de la historia del cine español más reiteradamente premiada tanto por la crítica como por los propios profesionales del sector del cine, incluidos dos Premios Goya y el Premio Gaudí, así como por los valores propios que incorporan tanto los personajes como su autor”.

El Grupo Atresmedia obtuvo, por su parte, el Premio de Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación por su “decidida apuesta por la promoción y difusión de la cultura, en general, y del libro y la lectura, en particular, incluida su decidida defensa de los derechos de autor y la Propiedad Intelectual en todos sus medios”. Los galardones se entregarán durante la 33ª edición de la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre en Madrid en este caso.

De esta manera, la Federación de Gremios de Editores quiere impulsar el fomento de la cultura en diversos medios.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda