“Los números no engañan y los de los presupuestos participativos son decepcionantes”, según señalan desde el PP en el Ayuntamiento. El hecho de que, de los casi 40.000 segovianos que podían haber votado, sólo lo hicieran 1423, deja claro, según afirman, que “el gobierno socialista está cada vez más alejado de los vecinos de Segovia”.
“El gobierno de Clara Martín no ha sido capaz de remontar los presupuestos participativos, ni de conectar con la ciudadanía. El resultado de la votación a nivel de participación ha vuelto a ser un fiasco”, afirman desde las filas populares.
Aseguran que es necesario volver a conectar a los vecinos con su Ayuntamiento y achacan ese desencanto de la población a la inacción del PSOE en el Ayuntamiento durante todos estos años, una dejadez que ha llevado al abandono de los asuntos más básicos para una ciudad e incluso al incumplimiento de mociones aprobadas en sesión plenaria, algunas de las cuales se han incluido en el listado de propuestas de estos presupuestos participativos.
El mejor ejemplo, la propuesta ganadora: la reforma de la calle Cantarranas en el barrio incorporado de Madrona. Han tenido que movilizarse los vecinos de este barrio para que, por fin, se arregle esta vía, cuando es algo que debería haber estado hecho desde hace años, ya que es una demanda histórica de Madrona y un compromiso plenario que el PSOE no ha ejecutado en estos años, según recuerdan desde la formación que lidera Pérez.
En todo caso, los populares felicitan a los vecinos de Madrona y lamentan que otros proyectos, también muy interesantes y necesarios, no se puedan llevar a cabo.
