Primer punto en liga y victoria en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras un complicado inicio, el Naturpellet comienza a despuntar. Han sido semanas duras -en las que más allá de no conseguir rédito la imagen ofrecida no era la adecuada-, pero los resultados están empezando a salir a la palestra. El primer paso le dio en Peníscola, con un empate (2-2) ante un rival que venía de ganar al Barcelona en el Palau Blaugrana, y el miércoles ratificó su progresión, a pesar de medirse a un conjunto de Segunda B como el CD Leganés (1-2). Este último partido le sirvió para sacudirse cualquier tipo de presión y firmar así el primer triunfo de su temporada. Inmersos en una cambiante dinámica, a mejor, el cuadro segoviano se prepara para recibir, mañana, sábado, al Jaén Paraíso Interior. Cita de postín ante un club venido a más en las últimas campañas para estrenar de forma oficial el nuevo piso del pabellón Pedro Delgado (18.00 horas).
El técnico del Naturpellet, Diego Gacimartín, habló para el departamento de prensa del equipo de cara al duelo frente a la plantilla jienense de Daniel Rodríguez: “La mentalidad que tenemos es la de dejar tres puntos en casa. Jaén es un equipo complicado, que ha crecido mucho en los últimos años y que está disputando competiciones. Ha llegado a finales y ha demostrado que es capaz de ganarlas. Para nosotros es un partido difícil, pero venimos con la confianza de haber conseguido el primer punto en liga. Las sensaciones estaban siendo positivas y necesitábamos traducirlas en puntos. En Peñíscola dimos el primer paso y ahora tenemos que seguir así”.
Asimismo, repasó las claves del lavado de cara del plantel: “La dinámica en los entrenamientos sigue siendo la misma, pero nos centramos en los aspectos a mejorar para competir mejor. Lo que me preocupa es cómo vamos asimilando conceptos y, en ese sentido, vamos trabajando cada semana enfocando cada partido. Ahora tenemos que competir cada fin de semana y llegar a los 40 minutos con opciones de victoria”.
El equipo blanquirrojo se ha ejercitado a lo largo de esta semana en el remodelado pavimento del pabellón y espera que los aficionados también puedan disfrutarlo mañana. “Volvemos al Pedro Delgado, con nuestra gente. Es uno de los encuentros más importantes que podemos disputar en casa”, comenta Gacimartín.
El rival, por Álvaro López
Por otro lado, Álvaro López también expresó a los micrófonos del club la proyección que está evidenciando la plantilla: “No vemos presión. En el vestuario hay ganas de hacer las cosas bien y empezar a ganar. Estamos trabajando mucho diariamente y el equipo va a más. El primer punto reafirma el trabajo que estábamos desempeñando y la unión entre nosotros. Nos da más ganas para competir”.
En cuanto al rival de mañana, comentó: “Jaén es un equipo. Es el vigente campeón de Copa. Es una alternativa a los grandes. Está trabajando muy bien en los últimos años y nos va a costar. Esperemos competir bien”.
