El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la pena de tres años y nueve meses de prisión que la Audiencia de Segovia impuso a un hombre con iniciales A.A. por un delito de lesiones con deformidad sobre otro al que acuchilló en el rostro en una frutería de la capital.
La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL rechaza el recurso de apelación interpuesto por el abogado del condenado contra la sentencia dictada en julio pasado por la Audiencia de Segovia que halló al recurrente autor de un delito de lesiones con deformidad con la agravante de alevosía y la atenuante analógica de alteración psíquica.
Los hechos ocurrieron en abril de 2017, a las 12:45 horas, en una frutería de la calle Gobernador Fernández Jiménez, de Segovia, que en aquel momento tenía 22 años, entró en el establecimiento con una navaja y atacó a la víctima cuando atendía a la clientela. y salió corriendo. Días después fue detenido fuera de Segovia. Tanto el condenado como la víctima son de origen marroquí.
Según la sentencia el condenado es adicto al cannabis, motivo por el que «podía tener una alteración en la conducta que le llevase a cometer conductas de tipo impulsivo».
En dicha sentencia también se condenaba al acusado a indemnizar con 4.400 euros a la víctima.
