El alcalde de la villa, Jesús García, fue ayer el encargado de cortar la cinta inaugural del nuevo polideportivo de la villa construido con los fondos del Plan E 2009 con el cierre del antiguo frontón y concluido con los fondos del Plan E 2010.
Los ediles del Equipo de Gobierno no quisieron perderse esta inauguración, al igual que muchos vecinos de la villa que se acercaron hasta el recinto para conocer las nuevas instalaciones.
Para inaugurarlo se jugaron dos partidos de pelota a cargo de jugadores del Club de Pelota Vallelado y de la localidad vallisoletana de Iscar. Primero tuvo lugar un partido de pelota-goma infantil en categoría división de honor nacional y seguidamente uno de paleta-cuero senior también de división de honor nacional por parejas entre Baeza-Sanz y Arranz-Medina.
El nuevo polideportivo se ha llevado a cabo en dos fases, en la primera en 2009 se acometió el cerramiento del frontón y la cubierta conservando e integrando el frontón existente, para albergar un espacio destinado a polideportivo que consta de pistas de fútbol sala, baloncesto y deporte de pelota, así como aseos, vestuarios, gradas y espacios anejos. En la segunda fase realizada en 2010 se han restaurado las paredes frontal y lateral de esta instalación, reparando la cara interior con el lijado del soporte, el cosido de grietas, el pintado e impermeabilizado exterior del muro
