El Real Madrid, inyectado de moral tras los últimos buenos resultados, confía en redondear la mejoría remontando la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcorcón, que avergonzó a los jugadores blancos con el 4-0 de la ida.
Después de escribir una de las páginas más oscuras de su historia, y para evitar despedirse a las primeras de cambio, el año pasado el batacazo fue ante el Real Unión, Manuel Pellegrini tirará de varios de sus titulares fijos en la desesperada búsqueda de goles, mientras que no contará de nuevo con Guti que, por cuarta vez consecutiva, tendrá que ver el choque desde la grada.
El técnico alineará de inicio a Pepe, Lass, Kaká e Higuaín, futbolistas que vieron desde casa el descalabro. Serán de la partida junto a Raúl Albiol, que regresa tras cumplir su sanción, Granero y Raúl, dos de los señalados como culpables de la debacle en la ida.
Desde aquel momento, el capitán no ha vuelto a ser titular. 15 años después se ha quedado en el banquillo tres partidos seguidos (Getafe, Milan y Atlético), por lo que regresa con más hambre de gol que nunca.
Quienes no estarán en el campo serán otros habituales como Casillas, Xabi Alonso o Benzema, a los que da descanso, mientras que Sergio Ramos está sancionado.
Otros nombres que tampoco saltarán al terreno de juego son dos que no estuvieron a la altura en el municipio madrileño, Royston Drenthe y Christoph Metzelder, que no tendrán opción de venganza ya que también se quedaron fuera de la lista.
El estadio Santiago Bernabéu se llenará de aficionados blancos que sueñan con firmar la remontada. Será un factor más ante el que tenga que luchar un rival acostumbrado a jugar ante pocos espectadores, que sentirá el aliento de 79.000 gargantas que no quieren ver truncada, a las primeras de cambio, las opciones de luchar por el ‘triplete’.
Mientras, el Alcorcón no quiere desaprovechar la oportunidad histórica de apear al todopoderoso Real Madrid y plantarse en octavos de final de la Copa del Rey, aunque para ello deberá hacer frente, no solo a la entidad del contrincante sino también a algunas bajas previsibles entre sus futbolistas más importantes.
Los delanteros titulares, Diego Cascón y Borja, autor de dos goles en la ida, tienen problemas en los abductores, según explicó el técnico, Juan Antonio Anquela, y no pudieron disputar el partido del pasado domingo ante el Cacereño.
Estas molestias, junto al proceso gripal que sufre Borja, hacen que sean dudas para el duelo, para el que Anquela ve igualmente complicada la presencia del central Íñigo López, que sufre unas molestias físicas.
En cambio, sí podrá contar con el meta Juanma, el defensa Anaurbe y los centrocampistas Fernando Béjar, Ernesto y Rubén Sanz.
Además, y ante la dificultad de poder repetir el once que jugó en la ida, podrían saltar de inicio el centrocampista Jeremy y los arietes More y Bravo.
Alineaciones probables
Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; ‘Lass’, Granero, Van der Vaart; Kaká, Raúl e Higuaín.
Alcorcón: Juanma; Sanz, Anaurbe, Iñigo López o Borja Gómez, Nagore; Fernando Béjar, Jeremy, Mora, Ernesto; Borja y More o Bravo.
Árbitro, estadio y hora: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Santiago Bernabéu. 20,00 horas.
