El doctor Van Dijk, encargado de tutelar la recuperación del esguice de tobillo que sufrió Cristiano Ronaldo hace dos meses en un duelo contra el Olympique de Marsella, aconsejó al Real Madrid antes del partido frente al Barcelona que el portugués jugase entre 45 minutos y una hora como máximo.
Antes de la disputa del clásico, el galeno holandés se personó en el hotel del concentración del conjunto blanco y examino la articulación del luso. «Si juega más de 60 minutos no me responsabilizo de una recaída», fue su orden, y Pellegrini la tuvo en cuenta , ya que sentó al extremo en el banquillo en el minuto 65 para dar entrada al francés Karim Benzema.
El futbolista ‘merengue’ salió en el once inicial, estuvo desequilibrante y solo el meta Víctor Valdés y la fortuna le impidieron hacer al menos dos goles al eterno rival. Tras el encuentro, Van Dijk volvió a pasar revisión a Cristiano Ronaldo y comunicó al club que el portugués estará disponible para el próximo partido sin ningún problema.
La plantilla del Real Madrid disfrutó ayer de una jornada de descanso y no volverá a los entrenamientos hasta hoy por la tarde. Después de su derrota en el Camp Nou, el próximo partido del Real Madrid será el sábado ante el Almería en el Bernabéu (20,00 horas), por lo que el entrenador chileno ha decidido conceder un respiro a sus hombres, ya que no habrá partidos intersemanales.
Así, los jugadores madridistas tendrán cuatro días para preparar el duelo ante los andaluces y el del próximo martes ante el Olympique, en Marsella.
Por último, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago han sido convocados con Argentina para enfrentarse a la selección de Cataluña en un amistoso el próximo 22 de diciembre en el Camp Nou. Ambos presenciarán el estreno del holandés Johan Cruyff como técnico del combinado, quien, al igual que el de la albiceleste, Maradona, fue también ex jugador del Barcelona.
Maradona no podrá dirigir a sus pupilos, ya que aún no ha cumplido los dos meses de sanción que le impuso la FIFA por las declaraciones que realizó tras ganar a Uruguay y conseguir la clasificación para el Mundial 2010.
