El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, que compareció ayer en rueda de prensa, no dudó en elogiar a sus nuevos compañeros y se mostró ambicioso respecto a los objetivos del equipo, que pasan por «poder conseguir el triplete».
«Los nuevos son jugadores de mucho nivel. Eso no quiere decir que los de antes no lo fuéramos, pero los que han venido han aportado mucho a sus respectivos clubes y esperamos que lo hagan ahora en el Real Madrid», deseó.
Así, ante la habitual pregunta sobre Cristiano Ronaldo, consideró que «es un chico tranquilo y trabajador» y coincidió en las valoraciones que están haciendo el resto de sus compañeros. «Como jugador es excepcional y esperemos que este año le dé muchas alegrías al club», incidió.
Personalmente, no quiso valorar cómo ve su situación en la plantilla tras la llegada del francés Karim Benzema. «Todos somos jugadores dispuestos a dar lo máximo y a estar a disposición del entrenador. Son grandes futbolistas y me siento muy cómodo con ellos y con cualquiera», añadió.
Y es que la competencia será tremenda y sabe que «va a ser duro tener un sitio en el equipo», aunque él no renuncia a sus opciones. «Todos estamos capacitados y voy a pelear al máximo por conseguir un puesto. Eso es algo que solo se puede conseguir a base de trabajo».
A pesar de su gran rendimiento en el club blanco, Gonzalo Higuaín afronta cada campaña como suplente, pero al argentino, que después siempre cumple, no le incomoda. «No me molesta, me motiva. Lo importante es cómo se acaba, la temporada es muy larga. La preparación es una período fundamental, que te va a permitir estar todo el año en disposición de jugar al máximo», sentenció, con el «sueño» del Mundial en su cabeza.
Por eso, confía en contar para su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, a quien considera «un hombre tranquilo, que conoce a la perfección la Liga tras su paso por el Villarreal» y que espera que pueda «conseguir en el Real Madrid los mismos éxitos».
Respecto a los objetivos del club, se muestra ambicioso y deseoso de conseguir todos «los títulos que están en juego». «Sería la alegría máxima de todos poder conseguir el triplete, sin duda», expresó el ‘Pipita’.
Así, todos están «muy ilusionados y motivados, sobre todo los que estábamos la temporada pasada, que conseguimos ganar muchos partidos, aunque luego no fue suficiente. Estamos deseando que empiece la nueva campaña».
Por otra parte, eludió referirse al posible fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic por el Barcelona. «Ése es un tema que concierne a otro club. A mí me preocupa el Real Madrid, que es mi equipo, y hacer una gran temporada. Es indudable que es uno de los mejores delanteros del mundo, pero para mí, lo importante es trabajar mucho durante esta pretemporada y hacer una gran campaña».
«Nosotros tenemos en el equipo a Cristiano y a Benzema, y estamos muy orgullosos de ello porque son dos grandísimos jugadores. Pero sería ilógico decir que Ibrahimovic sea mal jugador», añadió, asegurando que los que vengan «serán bienvenidos».
Wesley Sneijder, centrocampista internacional holandés del Real Madrid, completó junto al resto del grupo los dos primeros entrenamientos de ayer, tras recuperarse de unas ligeras molestias musculares que le impidieron ejercitarse el jueves.
Sneijder cumplió al mismo ritmo que sus compañeros con el entrenamiento meramente físico de las 8,00 de la mañana y el posterior de las 11,30, en el que el técnico Manuel Pellegrini entremezcla ejercicios de pesas, con otros de «explosividad» en carreras, flexiones, abdominales y pruebas de habilidad con balón en velocidad.
Fuera del grupo, subieron el ritmo de exigencia en la carrera continua el malí Mahamadou Diarra y el holandés Ruud van Nistelrooy. Cada día mejoran su físico, recuperados de sus graves lesiones de rodilla, pero aún no están para reaparecer el próximo lunes, cuando el Real Madrid dispute su primer test de pretemporada ante el Shamrock Rovers.
El canterano Miguel Palanca tampoco podrá jugar debido a que sigue recuperándose, en el gimnasio, del esguince que sufre en el ligamento lateral externo de su pie izquierdo.
