El español Dani Pedrosa (Honda) volverá a pasar por el quirófano después del Gran Premio de España de Jerez para solucionar su pérdida de fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo, según informó ayer su equipo.
La decisión se tomó después de las pruebas realizadas al piloto por el doctor Eusebio Sala Planell, especialista en angiología y cirugía vascular, que diagnosticó una compresión intermitente de la arteria subclavia.
El de Castellar del Vallés, que ya fue intervenido el pasado mes de octubre para fijar una doble fractura en la clavícula izquierda por su caída en el Gran Premio de Japón, se someterá a una nueva operación tras su participación este fin de semana en el Gran Premio de España. Aprovechando el mes de descanso que ofrece el calendario como consecuencia del aplazamiento de la cita nipona debido al grave terremoto y posterior tsunami que sufrió el país, el catalán tendrá tiempo para recuperarse y estará listo para la próxima cita.
En la quirófano se le extraerá la placa de titanio y los tornillos que la fijaron con el objetivo de liberar la compresión arterial para que pueda iniciar de inmediato la rehabilitación y reincorporarse a la actividad en el Gran Premio de Portugal el próximo 1 de mayo. «Nunca es agradable pasar de nuevo por eso, pero llevábamos mucho tiempo buscando respuesta a los efectos de esta lesión y estoy tranquilo, porque finalmente sabemos lo que pasa. Ahora estamos en Jerez y quiero concentrarme en trabajar con mi equipo para preparar lo mejor posible la carrera del domingo», manifestó.
«Esta cita es especial, la afición siempre está ahí para darte ese punto extra y espero que me ayude como siempre. El circuito me gusta, se me da bien y lo afronto con la idea de dar el máximo y conseguir el mejor resultado posible en mis condiciones».
