El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió a acabar con “la televisión de partido” que instauró el PP desde su llegada a La Moncloa y trasladó su apoyo y solidaridad a los trabajadores de la televisión y la radio públicas como primeras “víctimas” de “la manipulación” del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Durante un acto preelectoral en el Recinto Ferial Santa Quitería de la localidad murciana de Lorca, el líder nacional de los socialistas cargó contra el uso político que el Gobierno de Rajoy y el PP están haciendo de la televisión y la radio públicas tras la defensa que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo sobre la pluralidad de RTVE.
“El Gobierno dijo que Televisión Española es independiente—recordó que al frente se encuentra José Antonio Sánchez, el que fuera presidente de Telemadrid—. La realidad es que de una televisión pública honesta, creíble y plural con José Luis Rodríguez Zapatero hemos pasado otra vez a la televisión del PP donde se adula a Rajoy y sus políticas y se esconden sus corrupciones”, subrayó Sánchez en la presentación de candidaturas autonómicas y municipales de la Región de Murcia.
Altavoces potentes
En este sentido, el secretario general del PSOE denunció que el PP use la televisión y la radio públicas como “altavoces muy potentes” para vender “el mantra del fin de la crisis y de la recuperación” en este año electoral. Y los “primeros en sufrir la manipulación de este Gobierno”, dijo el líder socialista, son “todos los profesionales” que trabajan en RTVE.
A ellos, precisamente, les lanzó un mensaje de apoyo y solidaridad y les pidió que “resistan un poco más” porque “la televisión de partido se acabará cuando se acabe el Gobierno de Rajoy”.
“Sí, —el PP y el Gobierno— tienen altavoces muy potentes para tratar de imponer su relato. Pero también tienen un problema. Y su problema se llama verdad”, enfatizó el líder socialista.
En contra del mensaje lanzado desde el Gobierno del PP, Sánchez subrayó que la recuperación que vende el Ejecutivo “no ha llegado a la clase media trabajadora de nuestro país”.