El secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, hizo un “llamamiento” a los catalanes para que aprovechen el 27 de septiembre para “poner fin a un mal Gobierno”, que es, ha dicho, el Gobierno de Artur Mas.
En declaraciones a los medios de Albacete, con motivo de su visita a la Feria de esta capital, Sánchez denunció que Artur Mas “lo que hace” es hablar de independencia “para esconder sus casos de corrupción” o “su amor al 3 por ciento”. Esconder también, añadió el líder socialista, “las cuentas corrientes en Suiza de compañeros de partido”, los recortes antisociales y el apoyo que ha dado a la Reforma Laboral de Mariano Rajoy.
Para el PSOE, el patriotismo “tiene que ver con otras cosas”, como con la construcción de escuelas públicas, con recuperar la sanidad pública, universal y libre de copagos, con apostar por la igualdad entre hombres y mujeres, o con que los jóvenes “y no tan jóvenes” tengan oportunidades en Cataluña y en el conjunto de España.
A todas estas cuestiones, Artur Mas, durante sus años de gobierno, “ha sido incapaz de darles respuesta”, afirmó Pedro Sánchez, que manifestó que, cuando escucha “al señor Mas hablar de patria, lo que les digo a los catalanes es que la patria de Mas y de los suyos no es Cataluña, es Suiza”.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también anunció que reunirá el próximo lunes a sus diputados, senadores y europarlamentarios en el Congreso para fijar las líneas políticas a seguir en este tramo final de la legislatura, que estará marcado por las dos próximas citas electorales: las catalanas del 27 de septiembre y las generales de diciembre.
Según informaron fuentes socialistas, el líder del PSOE presidirá la primera reunión del Grupo Parlamentario Federal Socialista, que tendrá lugar en la mañana del lunes y a la que también asistirán miembros de la Ejecutiva que no ocupan un escaño.
