La política nacional y regional no pudo escapar a la presencia del secretario general del PSOE, ayer en Segovia. Y en este sentido dijo que su partido solo se va a coaligar con quien sufre, con el débil, nunca con aquellos que provocan el sufrimiento con sus políticas o con sus propuestas”.
En un breve discurso, donde el protagonismo lo tuvo la alcaldesa de la ciudad, Sánchez también censuró la reforma laboral y la tasa de desempleo, y recalcó que él hablará mucho de futuro tanto de España como de la política española.
Igualmente pidió a los miembros de su partido que se sientan orgullosos de ser socialistas y advirtió que va siendo hora de que se quiten los complejos y de que digan “alto y claro que lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha venido de la mano del PSOE”.
Sobre el problema catalán, dijo que desde el resto del país “queremos a Cataluña a la vanguardia de España, dentro de España, no fuera de España” “Estamos en la antesala de una crisis institucional muy grave» alertó a la vez que pidió a Artur Mas que “cumpla con la legalidad”, mientras al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le indicó que su labor debe ir más allá porque “con la legalidad no basta”.
Sobre el partido a nivel regional, el líder de los socialistas indicó que sigue con interés el proceso de primarias en el PSCyL, si bien señaló que su deseo principal es la renovación de esta organización por la necesidad de una transformación “no solo a nivel autonómico, sino también del PSOE a nivel nacional”.
Por último pidió al líder de Podemos. Pablo Iglesias, que no se “obsesione” con su partido, y que habrá tiempo de debatir.
