Como estaba previsto, el comité ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) ha iniciado el proceso electoral para la elección de presidente e integrantes de sus órganos de dirección: Comité ejecutivo y junta directiva. La asamblea general extraordinaria al efecto ha sido convocada para el próximo 2 de diciembre.
El presidente de la Federación, Pedro Palomo, confirmaba ayer a EL ADELANTADO que efectivamente quiere optar a la reelección y así lo manifestó en la reunión del comité ejecutivo celebrada el pasado jueves, aunque añadió que antes de presentar oficialmente la candidatura “me gustaría tener el apoyo de las distintas patronales que integran la FES”.
Para Palomo, que fue elegido presidente de FES en diciembre de 2007, “es un reto continuar otros cuatro años” y considera que en los momentos de dificultades hay que apoyar a las empresas y que éstas tengan conocimiento de la realidad a la que se enfrentan.
Recuerda el empeño que se ha puesto la FES en este tiempo en la formación, a través de la Escuela Empresarial de la FES y en la innovación, con la creación de un departamento específico, entre otros servicios a los asociados, en un momento de crisis económica, que ha coincidido prácticamente con su Presidencia, ya que fue en septiembre de 2007 cuando se confirmó el comienzo del bache en la economía española.
Además de presidente, la asamblea prevista para el mes que viene deberá elegir vicepresidentes (en la actualidad hay cuatro), tesorero y secretario. Los presidentes de las agrupaciones federadas tienen asegurada su participación en el comité ejecutivo como vocales.
La reunión del pasado jueves ha dado paso al nombramiento de compromisarios por parte de las agrupaciones, en función de la representatividad que ostentan, para asistir a la asamblea extraordinaria electoral con derecho a voto.
El plazo para la presentación de candidaturas está abierto y únicamente Pedro Palomo ha anunciado hasta el momento su intención de optar a la reelección como presidente de la Federación Empresarial, una vez que se cumple en diciembre el periodo que fijan los estatutos de la FES para cada mandato.
