Turégano acogió el pasado fin de semana la II Carrera Pedestre ‘Villa de Turégano’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club Deportivo ‘Turégano’s Runners’. Más de 200 corredores tomaron parte en la carrera, que contó con un recorrido de 12,5 kilómetros de longitud con salida y llegada en la plaza Mayor del municipio. La prueba discurrió por caminos de la localidad y zonas de monte.
Pedro Luis Gómez Moreno se hizo con la victoria en la categoría senior tras completar el recorrido en 45 minutos y dos segundos. Fue seguido muy de cerca por el segundo clasificado, Rodrigo Borrego, que llegó a la meta pocos segundos después. Jesús Pardo completó el podio de la categoría senior masculina.
En féminas la ganadora fue Nuria Acero Montero, que paró el crono en 59’10’’. María Berzal fue segunda y el tercer puesto fue para Inmaculada Álvaro.
Uno de los momentos más destacados y emotivos de la jornada fue la entrega del premio honorífico al corredor más veterano de la carrera. Carlos Ros Novo, de 71 años de edad, finalizó la prueba dentro los tiempos fijados por la organización a pesar de sus problemas de salud. El veterano atleta finalizó en el puesto 177 de la general, vigésimo cuarta posición en la categoría de Veteranos B.
La II Carrera ‘Villa de Turégano’ fue la séptima prueba dentro del VIII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia 2012, tras las celebradas en Muñoveros, Cantalejo, Cantimpalos, Cabañas de Polendos, Fuentepelayo y Torreiglesias. La próxima etapa del ciclo tendrá lugar el 25 de agosto en la Localidad de Torrecaballeros.
