El centrocampista del Real Madrid Pedro León rompió ayer su silencio tras quedar descartado para el partido de Champions ante el Auxerre, donde José Mourinho mostró su enfado y abandonó la rueda de prensa por las preguntas sobre la ausencia del futbolista.
«Mourinho es el que manda y decidió que no iba a Francia ni jugaba ante el Deportivo. A nadie le gusta quedarse fuera, pero es decisión suya. No me sentaron mal las declaraciones del míster».
El murciano desveló que él fue el primero en conocer las razones de su ausencia. «El mismo día que se dio la citación, habló conmigo y me dio todas las razones. Él es el que manda y yo acato sus decisiones. Los motivos son puramente deportivos, no hay nada personal. Con Mourinho me llevo muy bien, sé que lo que hace es por el bien del grupo», reiteró.
Por eso, desmintió que las razones fueran por su visita a su ex técnico Míchel o por decir a sus allegados que sería titular en el duelo ante el Auxerre. «Son cosas de mi vida privada. Si tengo que pedir consejo a alguien por razón de amistad, lo haría con mi entrenador», zanjó sobre su visita al actual preparador del Getafe.
Además, destacó que nadie le había obligado a romper su silencio. «Sinceramente, salgo en rueda de prensa cuando me toca. No tengo que salir antes o después. Salgo hoy porque es el día que me ha tocado», recalcó.
El extremo también eludió hablar de que esto sea un castigo. «Yo no lo veo así. Lucho cada minuto por volver a la convocatoria, pero el técnico es el que decide. Él es el que tiene que decidir quién viaja», precisó.
«Con Mourinho hablé después del partido ante el Levante. Sabía que había hecho cosas mal y no estaba contento. No podía imaginarme ser titular ante el Auxerre», continuó el centrocampista.
Así, sin desvelar en qué falló, Pedro León reconoció que se equivocó en algunos aspectos en el duelo frente al conjunto valenciano. «Me indicó unas cosas y mi intención era cumplirlas, pero no lo hice. No hay nada más, pero de ahí a hablar de que fue por una falta de actitud no creo que sea justo. Ahora lo que toca es seguir trabajando y ganarme la confianza del míster para volver a la convocatoria», se justificó.
De las palabras del portugués en la previa del Auxerre, el jugador sostuvo que no le dolieron las comparaciones con Zidane o Maradona. «Le conozco y sé que cuando se lleva bien con uno y quiere sacar lo mejor de él dice estas cosas. No me sentaron mal y sé que no quiso menospreciar al Getafe».
«Sabemos lo que es el Real Madrid mediáticamente, me explicó todo cuando terminó el partido ante el Levante, sabía lo que había hecho bien y mal. Lo que ha pasado es un tema deportivo, y es lo más normal del mundo en un equipo», apuntó.
En estas semanas, Pedro León se ha sentido arropado por todos los estamentos del club. «Me he sentido muy apoyado por mi entrenador porque nunca he tenido ningún problema con él».
«El bloque está muy bien, la competencia es difícil y es complicado jugar. Ojalá que siga siendo así porque será que ganamos. Yo lo único que quiero es tranquilidad para seguir trabajando. La competencia es difícil, pero llegarán las rotaciones y estaré preparado para jugar», concluyó.
Entrenamiento
Por otro lado, el Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos con la principal novedad en la vuelta de Higuaín, Di María y Mahamadou Diarra.
Con el regreso de estos tres jugadores después de haber estado una semana concentrados con sus respectivas selecciones, Mourinho dirigió una sesión muy suave en la que también se ejercitaron Pedro León, Granero, Marcelo, Albiol, Mateos, los porteros Dudek y Adán y el canterano Morata.
