El actual alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía en los comicios del 22 de mayo, Pedro Arahuetes, no incorporará empresarios a su candidatura, “a pesar de que varios se han ofrecido” para integrar la lista, según explicó ayer en declaraciones a EL ADELANTADO. “No incorporaré empresarios pero no porque sean empresarios, sino porque no encajan en el perfil que busco para la lista que estoy diseñando”, aclaró.
Arahuetes se desmarca así del candidato del PP, el ex presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Postigo, que ya ha manifestado su propósito de incluir en su candidatura a profesionales procedentes del mundo empresarial.
“El perfil de persona que quiero en mi lista es el de un ciudadano de a pie, personas con probada cualificación profesional y personal, que ejerzan su actuación política pensado solo en Segovia y sin ningún interés profesional, personal o empresarial”, explicó Arahuetes.
El aspirante socialista también descartó integrar en la candidatura a personas que militen o hayan militado en otros partidos políticos. “No debe tener vinculación política, ni en el pasado ni en el presente… quiero segovianos que vengan a trabajar por Segovia, sin ningún otro interés”, añadió.
Lo cierto es que no serán muchas las ‘caras nuevas’ en la lista del PSOE que encabezará Arahuetes. El alcalde no dudó en asegurar que su candidatura será ‘continuísta’ para continuar desarrollando un trabajo iniciado hace siete años y que ha permitido “avanzar” a Segovia.
La renovación apenas será de un 20% con respecto a la candidatura que presentó el PSOE y que le otorgó mayoría absoluta, con 13 concejales, en los comicios de 2007. Fuentes consultadas apuntan que se producirán al menos, cuatro cambios. De los actuales concejales socialistas, no continuará la concejal de Patrimonio Municipal, Eva Martín Peñas, que desea volcarse en su vida familiar —ha sido madre recientemente— y en su actividad como abogada.
Óscar Alonso tiene un pie fuera del Ayuntamiento, por decisión propia. Alonso ha desarrollado un intenso trabajo en la legislatura, como concejal de Empleo, pero también, en los últimos meses, como responsable de Juventud; un trabajo, para el que no fue liberado, reconocido incluso desde las filas de la oposición, que ha tenido que compaginar con su empleo en Madrid.
Tampoco repetirán, según las mismas fuentes, el actual concejal de Hacienda, Juan José Sanz Vicente y la actual concejala de Tráfico, Ana Sanjosé, recambio del dimitido Juan Cruz Aragoneses.
