El segoviano Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas, ha recibido el Premio ‘Verema’ al ‘mejor personaje del mundo del vino’. Estos Premios los otorgan aquellas personas foreras que participan habitualmente de esta comunidad de aficionados al mundo del vino y de la gastronomía, que cuenta con más de 47.500 usuarios registrados y cada mes recibe entradas de más de 600.000 visitantes únicos. En esta ocasión, se han superado todas las previsiones con más de 300.000 votos emitidos, en conjunto, entre las 18 categorías. La gala se celebró en el salón Apolo del Columnario Malvarrosa del Hotel Balneario Las Arenas, en el marco de la Experiencia Verema Valencia.
Ruiz es psicólogo de formación, aunque ha desarrollado su trayectoria profesional en el mundo de los vinos y la hostelería. Ha consolidado a la bodega Pago Carraovejas en Peñafiel (Valladolid) y creado el restaurante Ambivium. Asimismo, en los últimos años ha ido sumando propuestas com Ossian, verdejos de Segovia; Viña Meín y Emilio Rojo en la D.O. Ribeiro; Bodega Marañones en la D.O. Madrid; y desarrollando proyectos como Milsetentayseis en la Ribera del Duero; y Aiurri, en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).
Por otro lado, los Premios ‘Verema’ también reconocieron a Tierra de Sabor como ‘mejor institución en la promoción del vino’ en 2023, tras una votación de aficionados al mundo del vino y la gastronomía que forman parte de la comunidad Verema. En esta ocasión, se han superado todas las previsiones con más de 300.000 votos emitidos, en conjunto, entre las 18 categorías.
También se encuentran en esas categorías otros premiados castellano y leoneses como son ‘el mejor consejo regulador denominación de origen’, que ha recaído en la DO Ribera del Duero; el ‘mejor vino revelación’, que ha ido a parar a La Felisa 2021, de Bodegas Emilio Moro; y la ‘bodega con mejor trayectoria histórica’, en este caso Tinto Pesquera.
