Dice la crítica que es una de las pianistas más interesantes y polifacéticas gracias a su vertiente intelectual e investigadora. La malagueña Paula Coronas es constancia, dedicación, trabajo, energía, como la que derrama en cada uno de sus conciertos. Para el público del Festival de Segovia, hoy a las 22.30 horas en San Juan de los Caballeros propone un viaje a través de los grandes innovadores del teclado, con un programa donde estará presente la brillantez de la ‘Sonata en Re’ de Antonio Soler; el virtuosismo de Liszt en ‘El valle de Oberman’; la música impresionista de ‘Fuegos de Artificio’, de Debussy, pionero en el empleo de acuarelas coloristas y máginas atmósferas; y dos piezas de Scriabin, ‘Nocturno para la mano izquierda’. y ‘Vers la flamme’. Además, dedicada a la música española: ‘Mujeres españolas’ de Turina; ‘Tres baladillas’ de García Abril y ‘Allegro de Concierto’, de Granados.
Desde que ganó a los 12 años su primer premio en el Concurso Nacional Marisa Montiel, la carrera de Paula Coronas ha estado jalonada con numerosas distinciones.
Desde 1993 compagina su labor pedagógica con la concertística, con especial dedicación a la Música Española. De hecho, es considerada como una especialista de la obra de Antón García Abril, de la ha grabado ‘Nocturnos de Antequeruela’ para piano y orquesta de cuerda, bajo la dirección del propio compositor, y ha estrenado ‘Alba de los caminos’, cuya partitura le dedicó el maestro. Es autora de la colección ‘Perfiles Armónicos’ dedicada a compositores españoles, para la que realizó ‘Antón García Abril: Poeta de Vanguardia’, revisado por el maestro y calificado como uno de los mejores trabajos de su obra.
