El pívot español Pau Gasol indicó que la selección viajó ayer a Berlín (Alemania) “con la ilusión de hacer algo especial”, en referencia a un Eurobasket cuya primera fase disputarán en dicha ciudad desde el 5 de septiembre. “Los valores de este equipo son los que hemos sabido mantener durante años. Viajamos a Berlín con la ilusión de que juntos podemos hacer algo especial”, aseguró Pau Gasol durante un acto organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para homenajear los 80 años desde la disputa del primer partido de la selección nacional.
“Somos un grupo de amigos, una familia que viene aquí a trabajar con ilusión y con la humildad necesaria para afrontar este campeonato”, añadió el jugador catalán sobre su trayectoria con el equipo español, y desde que en 1999 fraguase sus éxitos partiendo de ese Mundial júnior conquistado en Lisboa (Portugal).
Por su parte, el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró que Serbia y Francia son los rivales que más le han “impresionado” durante la preparación del Eurobasket, torneo que iniciarán el próximo sábado “con los jugadores en buenas condiciones”, pero también conscientes de que “será una tarea muy dura ir a por medalla este año” y armados con “la humildad que recomiendan recientes experiencias”. “Llegaremos al primer día con los jugadores en buenas condiciones. Viendo los rivales, no tanto por sus resultados, a los que nos doy ningún peso, tengo la sensación de que será una tarea muy dura ir a por medalla este año. Hay muchos equipos que me han gustado y dos que me han impresionado, Francia y Serbia. Luego hay un grupo de otros cinco o seis que podrán decir alguna palabra importante. Vamos con mucha humildad, como nos recomiendan las recientes experiencias”, valoró Scariolo.
Sin querer plantearse una meta a largo plazo, Scariolo subrayó que “al empezar un torneo el objetivo de cualquier equipo es subir al podio”, pero que esta vez solo pueden “pensar en el primer partido debido a la entidad del rival”.A la hora de valorar la situación de su equipo y “muy satisfecho por la gira de preparación”, recordó que “no hay ningún equipo que haya tenido que cambiar tanto desde la Copa del Mundo”, ya que la selección española ha permutado a seis jugadores respecto a la plantilla que sucumbió en cuartos de final del torneo disputado en España el año pasado. A pesar de las victorias en la preparación, reiteró que “la competición exige otro salto de calidad”.
