El ala-pívot español Pau Gasol se lesionó en los isquiotibiales de la pierna izquierda y apenas pudo participar en la clara victoria de los Lakers ante los Dallas Mavericks por 131-96.
El de Sant Boi ya tenía molestias antes de saltar a la pista, pero decidió arriesgar. Solo pudo estar siete minutos en la cancha, en los que demostró su clase.
En ese corto espacio de tiempo, acumuló seis puntos sin fallos en su lanzamiento, más dos rebotes y una asistencia.
Cabe recordar que el internacional ya se perdió el inicio de la temporada por otro problema físico en la misma zona, pero de la pierna derecha.
«Se había quejado antes del compromiso, y ahora habrá que tomarse muy en serio el problema», manifestó el técnico de la escuadra, Phil Jackson.
De cualquier manera, los Lakers no echaron de menos a Gasol, quien resultó bien sustituido por Lamar Odom (15 puntos, otros tantos rebotes y seis asistencias) y Andrew Bynum.
La escuadra no tuvo problemas en la contienda, e incluso dio más descanso del esperado a algunas de sus figuras.
Con un elevado acierto en los tiros y una fantástica defensa sobre uno de los rivales más ofensivos del Oeste, los locales llegaron a dominar por 40 tantos en el tercer cuarto.
El mejor del compromiso en cuanto a la anotación fue el suplente Jordan Farmarr, que firmó 24 puntos. En los visitantes, el alemán Dirk Nowitzki terminó el choque con 22.
