Los Ángeles Lakers sufrieron la pasada madrugada para ganar a Toronto (92-94) en su visita al ‘Air Canada Centre’ en un partido en el que el conjunto californiano comenzó arrollador pero fue remontado por unos Raptors liderados por el español José Manuel Calderón, esta vez en labores de artillero (30 puntos), hasta llegar al último instante, donde Kobe Bryant se encargó de sellar el triunfo ayudado también por la excelente labor de Pau Gasol.
Con este triunfo, los angelinos pusieron fin a un total de seis partidos fuera del Staples Center con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas. Mientras tanto, el conjunto rival volvió a caer tras su importante triunfo ante Boston.
La gran labor de Calderón, que jugó su mejor partido de la temporada, no tuvo la compensación final. El base anotó 30 puntos, repartió seis asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones. Por su parte, su compatriota Pau Gasol consiguió su decimoséptimo doble-doble de la temporada con 16 tantos y 17 rebotes.
Además, en otro encuentro, la gran actuación de Marc Gasol no sirvió para que los Memphis Grizzlies lograran la victoria en el FedExForum ante Utah Jazz, que tuvo en Al Jefferson al artífice del triunfo (88-98) y que permite romper la racha negativa de tres derrotas que encadenaban.
Un ‘doble-doble’ de Al Jefferson, que firmó 21 puntos y 15 rebotes esta madrugada, su mejor actuación en lo que se lleva disputado de temporada en la NBA, resultó vital para que los de Utah se llevaran la victoria en su visita a Memphis, que ve cortada su dinámica positiva con este traspié.
Por su parte, el pívot español rozó las dobles figuras con 17 puntos y nueve capturas.
