El ala-pívot español Pau Gasol firmó un nuevo doble-doble en su semana fantástica para dar la victoria a domicilio a los Chicago Bulls ante los Dallas Mavericks (98-102), mientras que el base José Manuel Calderón volvió a vencer con sus New York Knicks, esta vez ante los Orlando Magic (113-106), y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka cayó con los Oklahoma City Thunder ante los líderes de la Conferencia Este, los Atlanta Hawks (103-93).
En la semana en la que ha sido elegido como titular en la Conferencia Este para el ‘All Star’ —mientras que su hermano Marc fue designado para lo mismo en el Oeste—, Pau evidenció de nuevo lo acertado de la decisión. En los 38 minutos de los que disfrutó, el de Sant Boi selló un doble-doble, 25º de la temporada, de 13 puntos —5 de 10 en tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal— y 16 rebotes —13 de ellos defensivos—.
Además, el mayor de los Gasol entregó tres asistencias, puso un tapón y recuperó un balón. Por su parte, tanto el base Derrick Rose como el escolta Jimmy Butler anotaron 20 puntos cada uno. Mientras, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic solo disfrutó de dos minutos en pista, sumó tres puntos —1 de 1 en triples— y recogió un rebote defensivo.
Victoria de Calderón
Por su parte, los New York Knicks del base José Manuel Calderón siguen asomando la cabeza y lograron su tercera victoria consecutiva —su mejor racha en lo que va de temporada— ante los Orlando Magic (113-106) en el Madison Square Garden, en un partido en el que el alero Carmelo Anthony se lució con 25 puntos.
En el plano individual, el de Villanueva de la Serena anotó cuatro puntos —2 de 5 en tiros de campo— en 20 minutos, en los que también dio siete asistencias —líder de los suyos en esa faceta del juego— y recogió cuatro rebotes.
Por último, los Oklahoma City Thunder del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no pudieron alcanzar su quinta victoria seguida y cayeron ante los Atlanta Hawks (103-93), en un encuentro en el que Ibaka estuvo 36 minutos en pista, en los que consiguió13 puntos y 10 rebotes además de ofrecer una asistencia, poner dos tapones y robar un balón.
El protagonista de la jornada fue el escolta de los Warrios Klay Thompson, autor de 52 puntos, 37 de ellos en el tercer cuarto —además, sin fallo en los tiros que intentó—, lo que es un nuevo récord en la historia de la NBA.
