La Gimnástica Segoviana continúa perfilando su plantilla con el objetivo de llegar en plenas condiciones al inicio de la temporada 2025/26 en la Segunda Federación. En ese contexto, el club azulgrana anunció este domingo la incorporación de Pau Miguélez, un delantero cántabro de 26 años que llega procedente de la SD Logroñés y que reforzará la línea ofensiva del conjunto dirigido por Iñaki Bea.
Paulino Miguélez Fernández, natural de Noja (Cantabria), nació el 23 de enero de 1999 y cuenta con una dilatada trayectoria pese a su juventud. Se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander, club con el que llegó a debutar en el primer equipo a los 16 años tras su paso por el filial, el Rayo Cantabria. Su calidad y proyección le abrieron las puertas de otros equipos importantes del panorama nacional, como el CF Peralada (filial del Girona FC), el propio Girona FC, el Sevilla Atlético y la UD Las Palmas Atlético, con el que incluso llegó a disputar tres partidos en Segunda División, además de 18 encuentros en Segunda B.
En campañas posteriores, defendió los colores del Hércules CF, el Zamora CF y el CD Calahorra, antes de dar el salto al fútbol internacional durante la temporada 2023/24, cuando fichó por el CSA Steaua de la segunda división rumana.
A nivel de selecciones, Miguélez también cuenta con un notable recorrido. Ha sido internacional con la selección española en diversas categorías inferiores, acumulando un total de 10 internacionalidades y un gol, repartidas entre la sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19.
El nuevo jugador de la Segoviana se define como un futbolista polivalente, capaz de actuar en cualquiera de las posiciones del ataque. Destaca por su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, su llegada al área rival y un notable cambio de ritmo en los últimos metros.
En sus primeras declaraciones como jugador azulgrana, Miguélez se mostró ilusionado con esta nueva etapa y motivado por el reto de devolver al club a Primera Federación. “Sabemos que es un equipo recién descendido y tenemos esa responsabilidad de intentar recuperar la categoría. El interés y la confianza que me ha mostrado el club desde el primer día han sido clave para tomar esta decisión”, expresó el delantero. Además, el ariete cántabro no ha ocultado las ganas de pisar ya el césped del campo municipal de La Albuera y reconoce que recuperar la categoría perdida el curso pasado ha de ser el principal objetivo del equipo gimnástico para esta nueva campaña.
