Los jóvenes deben tomar conciencia que la riqueza patrimonial de sus ciudades es una herencia que deben transmitir, proteger y cuidar para futuras generaciones. De la misma forma, estos jóvenes, llamados a ser los “guardianes” de los tesoros y señas de identidad de sus ciudades, deben procurar el uso y desarrollo sostenible del patrimonio paisajístico y cultural, porque solo así las nuevas generaciones podrán disfrutar de estos recursos de igual manera.
Este es el mensaje que se ha lanzado hoy en el acto con el que Segovia se ha sumado a la celebración del Día de la Solidaridad de las Ciudades de Patrimonio Mundial (OCPM), que ha tenido como escenario la Alameda del Parral. En la pradera junto a la presa de la Casa de la Moneda, la concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos, y la de Medio Ambiente, Paloma Maroto, izaron la bandera de la OCPM y dieron lectura al manifiesto que expresa el compromiso de Segovia de fomentar la sensibilización y concienciación ciudadana en la importancia del desarrollo sostenible, favoreciendo así la conservación del patrimonio histórico-artístico, natural y cultural. El acto contó con la presencia del presidente de la asociación de vecinos de San Marcos, José Luis Lodeiro, y del concejal de IU, Luis Peñalosa, además de una veintena de personas, que participaron en una ruta por la Alameda del Parral de la mano del naturalista Jorge Fernanz.
Tras la visita guiada gratuita por “El Cinturón Verde de Segovia, ejemplo sostenible de recuperación de un valle”, los participantes degustaron una tapa en el restaurante La Huerta de San Lorenzo. El acto se cerró con la charla “Restaurante La Huerta de San Lorenzo, modelo de gastronomía sostenible”, a cargo de Rosario Domínguez.
