La concejalía de Patrimonio, a través de la oficina del ARI, trabaja ya en la solicitud de la segunda fase de éste que afectará a las calles La Pelota, El Palacio, Travesía de San Gil, Arco de Santiago, Plaza del Estudio, San Esteban y La Magdalena, entre otras.
La pasada semana la concejala de Patrimonio en funciones, Luisa Mª Gómez y el responsable de la oficina del ARI mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio de Pedro I, donde se encuentra ubicada la oficina del ARI, con los técnicos responsables de las Areas de Rehabilitación Integrales de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Éstos comprobaron in situ las obras que se han venido ejecutando en la primera fase de actuación del ARI, mostrándoles además el recorrido de lo que se pretende sea la segunda fase, que en breves fechas se solicitará, según las directrices y modelos ofrecidos por los propios técnicos. Gómez señaló que los técnicos se mostraron satisfechos con la visita en la que apreciaron el cambio que ha sufrido el entorno de la Plaza Mayor con las obras del ARI. También tuvieron ocasión de visitar el Palacio de Pedro I, la Iglesia de San Esteban, Plaza del estudio, la judería, las murallas y la puerta de San Basilio.
Gómez confirmó además que se va a empezar a trabajar en un proyecto para la ejecución de un proyecto de rehabilitación del inmueble de Plaza Mayor número 17 (en el soportal inferior), actualmente en estado ruinoso.
